Zebra Technologies ha anunciado nuevas soluciones dentro del concepto de “Modern Store”, que consiste en un marco de trabajo para ofrecer soluciones personalizadas e integradas para el comercio minorista, que cuenta con el respaldo de un ecosistema de más de 10.000 socios en 100 países.
Estas novedades, anunciadas en el evento NRF 2024, se han diseñado para dar respuesta a las necesidades que tienen los minoristas en la actualidad. Por ejemplo, según datos de la National Retail Federation norteamericana, los minoristas perdieron 112.000 millones de dólares debido a pérdidas o robos de productos en 2022. Por tanto, necesitan soluciones para controlar su inventario de manera exhaustiva y evitar los robos.
Y, además, como revela el informe “2023 Zebra Global Shopper Study” el 78 % de los consumidores prefiere combinar las compras físicas en la tienda y en línea; lo que implica que necesitan nuevas herramientas para satisfacer esta necesidad.
“En el sector retail hay en juego mucho más que nunca. Los consumidores esperan realizar sus compras con una experiencia más fluida en todos los canales. Además, el número de robos y pérdidas está alcanzando niveles sin precedentes. Zebra sigue plenamente comprometida en ayudar a los retailers a cambiar su forma de trabajar gracias a la tecnología, garantizando que los empleados estén mejor capacitados, que la supervisión del inventario sea más precisa y que se reduzcan las pérdidas”, destacó Matthew Guiste, Global Strategy Lead, Zebra Technologies.
Para optimizar la gestión del inventario presentó el funcionamiento de Zebra Workcloud, su suite de aplicaciones de software que permite a los trabajadores de primera línea optimizar sus decisiones, agilizar la comunicación entre ellos y mejorar la gestión del inventario. También brinda a los minoristas la suite Workcloud Demand Intelligence, que basada en antuit.ai, para que puedan resolver sus retos gracias a sus capacidades de previsión y analítica inteligente, detección de demanda y optimización.
En el evento se presentó el Workcloud Modeling Studio impulsado por IA, una plataforma de aprendizaje automático de ciencia de datos (DSML), que construye y despliega previsiones precisas con una interfaz de bajo/sin código, lo que permite su implementación en cuestión de horas. De este modo, los algoritmos personalizables predefinidos mejoran la precisión de las previsiones, minimizando así los errores de inventario o el riesgo de robo.
Zebra también presentó el nuevo lector RFID fijo ultrarresistente FXR90, que es capaz de identificar y rastrear dónde se producen las pérdidas de inventario, de modo que puedan tomarse medidas preventivas para evitarlas en el futuro. Cuenta con capacidades inalámbricas integradas, incluidas wifi y 5G, y mejora mejora la visibilidad de los productos.
Empleados del retail
Para que los empleados del retail estén más conectados y sean más productivos, Zebra ha renovado su oferta de dispositivos móviles de mano, tabletas y wearables.
Entre estos productos destaca el nuevo WS50 powered by Workcloud, el primer ordenador táctil Android empresarial que se puede llevar en la muñeca o sujeto con un clip. Dispone de la tecnología Zebra Workcloud Communication, Workcloud Task Management y de “Voice AI Assistan” para conectar mejor a los empleados.
Zebra también presentó el escáner multiplano de última generación MP72 Series que cuenta con un software basado en visión artificial y una cámara en color mejorada que reconoce rápidamente los productos a medida que se escanean.
Otra de las novedades presentadas fue la nueva generación del PS30 Personal Shopper que permite mejorar la experiencia de compra en la tienda. Esta solución permite que el consumidor reciba ofertas personalizadas y que el responsable de tienda tenga más información sobre los compradores para mejorar sus ventas.
Esta serie de nuevos productos se completó con Zebra Pay, la primera solución de pago móvil integrada, de nivel empresarial y basada en SPoC, que transforma los ordenadores móviles y las tabletas de Zebra en terminales de pago seguros.