LG, en calidad de partner tecnológico del Roig Arena, instalará en el recinto multiusos impulsado por Juan Roig, que abrirá sus puertas en Valencia en el mes de septiembre, 17.000 metros cuadrados de pantallas LED y más de 500 monitores LCD con el fin de proporcionar una óptima experiencia audiovisual durante los eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos que albergará.
Uno de los elementos más emblemáticos del recinto será “El Ojo”, una pantalla exterior de 300 metros cuadrados de LED, ubicada en la fachada noroeste, a la altura de la entrada principal del público.
En el interior se instalará un videomarcador central de más de 250 metros cuadrados formado por cuatro paneles LED con un acabado redondeado en sus esquinas, que podrá descender a ras de suelo y ocultarse sin necesidad de desmontaje cuando el espectáculo lo requiera.
Otro elemento espectacular será una pantalla LED de 520 metros cuadrados para conciertos (de 76 metros de anchura), configurable en forma de “U”. Y, además, se instalará una pantalla LED en el fondo del escenario de 100 metros cuadrados que servirá de apoyo en los eventos musicales para mostrar imágenes o vídeos del artista.
La equipación se completará con un “ribbon” perimetral LED que recorrerá el reciento para ofrecer información, publicidad y animación.
“El desarrollo del Roig Arena representa un desafío apasionante, ya que nos permitirá mostrar toda nuestra capacidad de innovación en pantallas con un despliegue incomparable. Se trata de nuestro proyecto más ambicioso en el ámbito visual y estamos orgullosos de contribuir a la creación de uno de los recintos más avanzados de Europa desde el punto de vista tecnológico”, destacó Guillermo Calvo, director de business Solutions de LG España.
“Nuestra asociación con LG nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de crear un recinto de referencia que ofrezca una experiencia inigualable a los usuarios. Esta inversión en innovación potenciará el impacto de los eventos que acoja el recinto”, añadió Víctor Sendra, director general del Roig Arena.