Samsung acudió a la recién celebrada feria de ISE 2018 con un conjunto de novedades para responder a distintas necesidades en el ámbito del comercio, la hostelería y la restauración y el mundo corporativo. Una de las más significativas fue The Wall Professional, un pantalla equipada con la tecnología MicroLED, que cuenta con una medida estándar de 146”, aunque es configurable y se puede adaptar a las necesidades de los clientes. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz ofrecen unas imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación. Esta tecnología garantiza tanto un alto nivel de brillo —hasta 1.600 nit— como de contraste.
Esta novedad integra la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung para que se puedan crear, programar y enviar los contenidos de manera remota a una única pantalla o una red de pantallas.
Otro de los productos destacados que Samsung mostró en la feria fue Flip. Se trata de una pantalla interactiva táctil para uso corporativo que sirve para fomentar la colaboración en un entorno profesional. Su manejo es sencillo e intuitivo, se puede rotar y utilizar en combinación con otros dispositivos como el teléfono móvil.
En su stand, que recreó distintos escenarios de aplicación, se pudieron ver cómo los displays sirven para mejorar las ventas en retail o proporcionar una mejor experiencia al cliente en entornos de restauración. Al mismo tiempo, mostró las actualizaciones de su catálogo de pantallas para hoteles y sus nuevos monitores para uso profesional.
Sergio Foncillas, responsable del negocio de visual display en la división B2B, señaló que para llevar estas novedades al mercado cuenta con su canal, que además de su red de mayoristas, está integrado por especialistas en los distintos sectores a los que dirige su oferta.