Samsung ha mostrado toda su fortaleza en el terreno del “visual display” en el showroom “Samsung Display Experience”, celebrado la semana pasada en Madrid. En la exposición se ha podido ver toda su oferta que comprende desde monitores profesionales para entornos corporativos hasta pantallas de gran formato para distintos verticales.
“Contamos con la oferta más completa del mercado con soluciones para todo tipo de mercados y que asegura múltiples usos”, destacó Fran García, head of Iberia Visual Display LCD Monitor & PM de Samsung.
El showroom se ha dividido en diferentes zonas, cada una de ellas identificada con un vertical, y en la que se muestran las soluciones específicas para cumplir con sus necesidades.
El área de los hoteles es uno de los apartados con más oportunidades de crecimiento. Su propuesta abarca desde las soluciones de cartelería en interiores, hasta los televisores, que ya han escapado más allá de la habitación para servir a muchos más usos; y Samsung Kiosk, una de las soluciones estrella que permite, entre otras funcionalidades, la posibilidad de realizar, de manera autónoma, el registro en el hotel sin necesidad de ir a la mesa de recepción. La marca acaba de anunciar la versión Windows, Samsung Kiosk KMC-W, compatible con el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise, con la 11º generación de procesadores Intel Core, 8 GB de DRAM y 256 GB de SSD.
Un producto que también es clave en el área de la restauración, que está experimentando una completa revolución. Es un dispositivo “muy fácil de usar, que presenta un excelente rendimiento y, sobre todo, exhibe un precio muchísimo más ajustado que el que tienen otras soluciones, lo que permite que pueda ser utilizado como sistema de pago para los pequeños y medianos negocios”, destaca García.
En el showroom también se recreó un aula donde la estrella es Samsung Flip, la pantalla interactiva de la marca que ahora cuenta con su versión para Android. “Va a ser el centro del ecosistema digital en el aula”, prevé. La nueva solución mejora la facilidad de uso para el trabajo a distancia. Los usuarios pueden utilizar la pantalla para conectarse mediante otros dispositivos. Gracias a la aplicación Samsung Whiteboard y su software, los profesores podrán conectarse a dispositivos con sistema operativo Windows y así, después de conectar un PC a la pantalla, podrán escribir sobre el contenido en tiempo real.
Flip también es un producto esencial para el equipamiento de las salas de reuniones. Desde el formato más pequeño, 55”, Flip alcanza diferentes tamaños (65, 75 y 85”). Su pantalla táctil, en este apartado, ofrece un gran número de posibilidades a la hora de generar y compartir ideas en una reunión.
En la zona de puesto de trabajo desplegó la iniciativa “Samsung One” con la que la marca pretende ofrecer una propuesta completa que incluye teléfonos inteligentes, tabletas, monitores y portátiles. Unas pantallas, identificadas con la gama Viewfinity, que cubren diferentes pulgadas y distintas prestaciones. En línea con su objetivo de reducir los residuos marinos y minimizar la huella medioambiental, Samsung ha desarrollado y aplicado un nuevo material, fabricado con plásticos reutilizados de los océanos. ViewFinity S8 cuenta con la certificación TCO por su diseño en requisitos específicos de responsabilidad social y medioambiental, ya que su ciclo de vida contribuye a la economía circular.
También las pantallas, en este caso The Wall, fueron el elemento central de las salas de control. Se trata de una pantalla modular Micro LED que ofrece una experiencia de visualización envolvente en un formato de gran tamaño y alta resolución. Puede ajustarse a diferentes tamaños de pantalla mediante el uso de sus paneles modulares. También permite la instalación de dos pantallas 4K de 146”, una al lado de la otra, para crear un formato 32:9.
Por último, en la zona específica de retail la marca mostró una oferta conformada por los productos de LED y las nuevas soluciones específicas de interior.
Canal
Samsung sigue apostando por el canal para llevar estas soluciones al mercado. “Es el que concede valor a nuestro producto, el que integra la solución y se encarga de ofrecer un beneficio al cliente”, recalca García.
Su estrategia se sustenta en el programa Samsung Display Partners Program, lanzado el pasado año para sus partners especialistas en cartelería digital y monitores profesionales. Un programa que van a reforzar a lo largo de este ejercicio. “Engloba comunicación, formación, incentivos y promoción”, explica. Se trata de un programa abierto en el que, independientemente del nivel que tenga el distribuidor, va a poder disfrutar de una serie de beneficios e incentivos.
En el ecosistema de partners conviven compañías especializadas en el mercado AV, encargadas de desplegar proyectos de mayor envergadura; junto a distribuidores TI. Su red de distribución consta de unos 600 distribuidores, aunque integrados en alguna de las categorías del programa Samsung Display Partners Program (Platinum, Gold o Silver) hay alrededor de 60 compañías