Inicio cartelería digital Sharp NEC crea con Intuiface y Nexmosphere la solución Entrance Flow Management...

Sharp NEC crea con Intuiface y Nexmosphere la solución Entrance Flow Management para retail

Sharp - Nec - TPVnews - Entrance Flow Management Solution - Tai Editorial - España

Sharp NEC Display Solutions Europe ha unido su tecnología con la de Intuiface, plataforma de software de código abierto que ofrece soluciones de señalización interactivas, y Nexmosphere, especialista en sensores y controles interactivos, para crear una nueva solución de digital signage para el sector del comercio.

Las pantallas profesionales de NEC, que disponen del HO523 OPS integrado de BrightSign, combinadas con la experiencia de Intuiface en la gestión de los flujos de entrada de clientes en el sector minorista y la capacidad técnica de Nexmospher han fructificado en Entrance Flow Management. Se trata de una solución dinámica de conteo y comunicación con los clientes, que permite a los negocios minoristas facilitar un espacio seguro para sus consumidores, y controlar el aforo de forma eficiente.

La solución realiza el recuento de entrada y salida de visitantes, comparándolo en tiempo real con el aforo de la tienda o negocio, para proporcionar orientación a los clientes a través de las pantallas sobre si deben o no entrar en una tienda.

La nueva solución incorpora el sensor X-Eye Presence de Nexmosphere, un sensor IR de tamaño reducido capaz de detectar si hay una persona presente y su proximidad al sensor. Cuando se coloca tanto en la entrada como en la salida de la tienda realiza el conteo de los visitantes que entran y salen de un área específica.

Cuando se coloca tanto en la entrada como en la salida de la tienda, los datos que proporciona crean una solución que realiza un conteo, de manera dinámica y precisa, de los visitantes que entran y salen de un área específica.

La nueva solución ofrece diferentes opciones de programación y asegura una información clara y fácil de entender tanto a clientes como a todos los actores del sector retail.

“La persistencia de la COVID19 y sus efectos adversos ha obligado al sector retail a implementar cambios para poder seguir con su actividad. Esta solución brinda un apoyo muy necesario para que todos los comercios puedan adaptarse mejor a esta nueva y desafiante normalidad. La seguridad del cliente es la máxima prioridad y estamos orgullosos de trabajar juntos para lograrlo”, destacó Nils Karsten, director de alianzas estratégicas de Sharp NEC Display Solutions Europe.