El 82 % de los consumidores españoles espera que la inteligencia artificial mejore sus procesos de compra online, según se desprende de un informe elaborado por Packlink. Este porcentaje sitúa a los españoles como los europeos que más interés tienen en la inteligencia artificial en el comercio, superando a los británicos (65 %), a los franceses (70 %), a los alemanes (73 %) y los italianos (77 %).
Los consumidores buscan procesos sencillos de compra y, por este motivo, el 33 % de los españoles espera que la inteligencia artificial mejore y automatice el envío de actualizaciones de los pedidos. Además, el 32,7 % de los encuestados quiere que agilice la gestión de devoluciones, mientras que el 29,6 % espera que la IA se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.
El estudio también refleja que el 31,1 % de los consumidores quiere que la IA le ayude a buscar información sobre el producto antes de realizar una compra y el 22,6 % desea recibir recomendaciones de productos personalizadas.
Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, declaró que “la Inteligencia artificial promete transformar buena parte de los sectores económicos en todo el mundo, entre los que se encuentra el comercio electrónico. Ante este fenómeno, los consumidores españoles muestran un mayor entusiasmo que el resto de sus vecinos europeos. Por ello, los vendedores que primero sepan adaptar esta tecnología a sus negocios gozarán de una mejor acogida entre el público español”.