Santa Eulalia, uno de los establecimientos de venta de moda más antiguos de España, adoptará una estrategia de marketing omnicanal, gracias a la tecnología de Aggity. Este comercio, fundado en 1843, cuenta con una emblemática boutique de 2.000 metros cuadrados ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, en la que comercializa ropa, complementos y perfumería, tanto para mujer como para hombre, de más de 80 primeras marcas, además, de ofrecer servicios de sastrería y camisería a medida.
Al mismo tiempo, está apostando por el comercio online y la innovación. Dentro de esta estrategia se encuentra la incorporación de la solución RedPoint Global by Aggity en modo SaaS.
El proyecto comenzará con una primera fase en la que se llevará a cabo la unificación de los datos de clientes distribuidos en diferentes sistemas, incluidos el ERP SAP y la plataforma de comercio electrónico Magento, así como información registrada en archivos Excel diseminados en distintos entornos.
Tras esta fase, el equipo de marketing de Santa Eulalia dispondrá de la capacidad avanzada de la tecnología de RedPoint para analizar, segmentar y crear perfiles únicos de los clientes con una visión de 360° y actualizados de forma permanente.
Santa Eulalia también podrá unificar en una sola herramienta el envío de comunicaciones a través de los diferentes canales de interacción con los clientes, desde el correo postal y el correo electrónico hasta los terminales puntos de venta (POS); con la posibilidad de automatizar estas comunicaciones teniendo en cuenta las acciones de los usuarios.
Una de las funciones de RedPoint Global que más valora Santa Eulalia es la recomendación personalizada de productos para los clientes, que se realiza a través de de la tecnología de Inteligencia Artificial para determinar las preferencias y los intereses de los clientes en cuanto a estilos, marcas, etc.
Nuria Palahí, directora de marketing digital de Aggity, comentó que “con la tecnología de RedPoint Global, Santa Eulalia se dota de un centro de interacción en el que convergen las tres capacidades fundamentales para el desarrollo de un marketing omnicanal y personalizado: disponer de una visión única del cliente, proponer las mejores acciones a realizar y personalizar la interacción”.