DES-Digital Enterprise Show y Adigital han llegado a un acuerdo para impulsar el desarrollo del comercio electrónico con el evento Retail Tech Fest, que se celebrará dentro de la edición 2025 de DES, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Málaga.
Esta alianza busca estimular la digitalización del canal de ventas en las grandes empresas grandes empresas, pymes y startups a fin de mejorar su competitividad e internacionalización, con especial foco en tecnologías responsables, teniendo en cuenta que el comercio electrónico contribuye al 5,7 % del PIB español.
Retail Tech Fest reunirá a expertos y representantes de los principales retailers para abordar los retos y oportunidades del comercio electrónico en el tejido empresarial.
“Con esta colaboración reforzamos nuestra apuesta por la transformación del sector del retail y ecommerce a través del uso de nuevas tecnologías exponenciales y en cómo su integración favorecerá la hiperpersonalización de las experiencias de compra, el desarrollo de estrategias onmicanales diferenciales y la automatización de procesos para reducir costes. Todo ello sin olvidarnos de la aplicación de prácticas sostenibles y trazables, entre otros”, señaló Sandra Infante, directora de DES.
“En Retail Tech Fest, los asistentes obtendrán información valiosa sobre la evolución del comercio minorista y electrónico en España, explorando las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y estrategias para tener éxito en este mercado altamente competitivo”, añadió Jordi Gonzàlez Torrens, director del Observatorio Español de Comercio Electrónico de Adigital
Dentro de esta primera edición de Retail Tech Fest se lanzarán los primeros Premios Ecommerce, organizados por el Observatorio de Comercio Electrónico e impulsados por Adigital. Estos galardones reconocerán a las empresas e iniciativas de venta online que destacan por contribuir al crecimiento y competitividad de la economía.
El plazo para presentar candidaturas estará abierto del 24 de marzo hasta el 12 de mayo de 2025. Los ganadores se revelarán durante el Retail Tech Fest, en la gala de entrega de premios, el día 11 de junio.
“Nuestro objetivo es crear un espacio para conectar con los líderes de la industria, descubrir soluciones de vanguardia y forjar alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento tanto en el sector minorista español como en el europeo”, subrayó Jordi Gonzàlez.