ISE 2025 cerró sus puertas el viernes pasado con la satisfacción de superar las expectativas y concluir una de las ediciones con más éxito de su historia. En una superficie de exposición de 92.000 metros cuadrados se presentaron 1.605 expositores, que recibieron a 85.351 visitantes únicos verificados de 168 países, lo que supone un aumento del 15,5 % con respecto al año anterior.
El día de su inauguración, el martes 4 de febrero, asistieron 49.981 asistentes, lo que supone un incremento del 16,1 % en comparación con el primer día de ISE 2024. El interés no decayó y el miércoles se registró la asistencia de 59.038 visitantes, lo que representa un crecimiento del 14,4 % con respecto al año anterior. Y, según apunta la organización, el jueves se acercaron a la feria 49.716 asistentes, lo que marca un nuevo hito en la historia de la feria y convierte a esta edición en la más concurrida hasta la fecha.
Las inscripciones a la feria se situaron en 110.540 y se contabilizaron 185.700 visitas a lo largo de los cuatro días. Al mismo tiempo, la organización ha comprobado que la asistencia de visitantes de la región DACH ha crecido un 7 %, lo que se acerca a las cifras registradas cuando el evento se realizaba en Ámsterdam.
“ISE 2025 ha superado todas las expectativas, estableciendo nuevos hitos tanto en asistencia como en innovación. La energía y el compromiso de nuestros asistentes y expositores han sido realmente notables. Desde la dinámica sala de exposiciones y las impactantes exhibiciones de los expositores hasta un programa rico en contenido, la edición de este año ha brindado una experiencia inigualable. Estamos entusiasmados de aprovechar este éxito y esperamos dar la bienvenida a todos nuevamente para otra edición inspiradora en 2026”, declaró Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events.
La acogida de los nuevos espacios de la feria también ha sido muy positiva. El pabellón 8.1 “fue un éxito rotundo, mostrando el espíritu dinámico y orientado al futuro del evento”, según resaltó la organización.
El Esports Arena y la zona de Robótica y Drones acapararon la atención, al igual el Discovery Zone, que estaba para dar a conocer las empresas emergentes. El espacio de AVIXA TV Studio fue un foco de interés a través de sus transmisiones en directo y entrevistas con expertos.
El programa de contenidos diseñado por AVIXA, CEDIA e ISE registraron una asistencia muy alta y las visitas guiadas a la sala de exposición atrajeron a 222 asistentes.
“Esta semana ha sido un ejemplo vivo de cómo se han restablecido las conexiones. Esto es lo que impulsa a nuestra industria: profesionales que se unen para aprender unos de otros y experimentar las últimas innovaciones”, señaló el presidente y director ejecutivo de AVIXA, David Labuskes, CTS, CAE, RCDD.
Por su parte, Daryl Friedman, presidente Global y CEO de CEDIA, comentó que “ISE es siempre un punto culminante del año para CEDIA y para mí. Este año no fue la excepción. Uno de mis mayores aprendizajes fue la oportunidad de conectarme con nuestros miembros globales en la Reunión Anual de CEDIA, donde celebramos nuestros logros colectivos y discutimos el futuro de nuestra industria. Fue inspirador encontrarnos cara a cara con integradores y fabricantes de todo el mundo, lo que reforzó la fuerza y el alcance de nuestra comunidad”.