LG acudió a ISE con un completo conjunto de soluciones para la visualización empresarial con el fin de responder a las necesidades de todo tipo de clientes en diferentes entornos.
La compañía optó por sorprender desde el primer momento recibiendo a los visitantes a su stand con una pantalla Kinetic LED, de unas dimensiones de 7.180 x 4.090 milímetros, que combina 88 paneles LED y espejos conectados en módulos con forma de cubo con capacidad para girar 360 grados horizontalmente y crear movimientos dinámicos.
Entre las novedades que presentó destaca la actualización de LG Business Cloud, su plataforma online para gestionar el funcionamiento de las pantallas comerciales y los televisores de hoteles, que ahora ofrece dos nuevas herramientas. Una de ellas es LG DOOH Ads, una solución que ofrece a los clientes B2B la opción de personalizar su publicidad mediante parámetros claves como la ubicación, el precio y los tipos de anuncio. De este modo, de manera automática selecciona los anuncios adecuados para cada pantalla.
LG DOOH Ads utiliza una tecnología avanzada con la que, a través de una cámara con IA instalada en los paneles, analiza los datos de los usuarios que pasan delante de ellas, como el sexo, la edad y su comportamiento, y ofrece anuncios basados en estos parámetros. Además, ofrece un análisis sobre la eficacia de los anuncios mostrados.
La otra novedad es LG Pro:Centric Stay, una nueva solución creada específicamente para empresas de alquiler vacacional. Esta herramienta se suma a los sistemas de gestión de contenido LG Pro:Centric Cloud para televisores de hotel y LG ConnectedCare.
Google Cast
Otra de las grandes novedades presentadas en ISE 2025 han sido los nuevos televisores de hotel con Google Cast. De este modo, los huéspedes en los hoteles podrán disfrutar de su programas y aplicaciones favoritas desde el teléfono, tableta u ordenador gracias a la tecnología de Google directamente en el televisor del hotel.
Según ha comunicado la compañía a partir de ahora, los televisores profesionales de LG para hoteles que integren el sistema webOS23 o posterior tendrán incorporado Google Cast de serie con funciones específicas del sector hotelero. Al mismo tiempo, los hoteles podrán disponer de la solución de software de gestión de contenidos Pro:Centric, que permite personalizar el contenido que se muestra en cada habitación mostrándolo automáticamente en pantalla cuando los huéspedes hacen el check-in.
Para disfrutar de cualquier contenido en streaming y disfrutarlo sin ningún tipo interrupciones, el usuario solo tiene que escanear con su dispositivo personal el código QR que aparecerá en el televisor LG de su habitación. Así no tendrá que introducir ningún dato personal o iniciar sesión en sus aplicaciones preferidas en el televisor del hotel. La conexión está activa mientras está en el hotel y se borrará al finalizar su estancia. Mediante la tecnología de Google y su aislamiento de la conexión de red, se garantiza la privacidad en todas las habitaciones y la seguridad de los datos de los huéspedes.
Más novedades
LG también mostró la tecnología Anti-Discoloration que evita el color amarillento que presentan las pantallas de exterior cuando sufren una exposición prolongada a la luz solar directa. Además, mostró las nuevas versiones de las pantallas MAGNIT, los quioscos modulares de segunda generación y las nuevas pantallas interactivas LG CreateBoard, dirigidas a entornos educativos y corporativos.