Fujitsu ha combinado su tecnología de autenticación biométrica, PalmSecure, con la solución truedentity de OpenLimit, para proteger la identidad y los datos sensibles durante las transacciones virtuales o físicas, tales como el pago online. El resultado de esta combinación es Fujitsu PalmSecure truedentity que se basa en una nueva tecnoogía de DNI electrónico y reúne directrices tales como la de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI).
El patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados y sólo se proporcionan cuando lo solicita el proveedor de servicios y es activamente permitido por el usuario. Tras la mutua aprobación, los datos se transfieren a través de canales de comunicación seguros para cada una de las transacciones. En esta comunicación, el llamado “Identity Provider”, en este caso utilizando tecnología truedentity, se integra como un servicio adicional para esta autenticación mutua.
Este sistema es más seguro que las clásicas contraseñas que se pueden robar y permite cumplir con las regulaciones gubernamentales como el Electronic Identification and Trust Service (eIDAS) en Europa.