El hurto afecta a la rentabilidad de los pequeños comercios. Según datos del sector, la pérdida desconocida supone de media una merma para el comercio del 1,33 % de su facturación. Para paliar estos efectos y teniendo en cuenta los datos del «Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles», que señala que es importante tanto la estética como la funcionalidad en la exposición de los artículos, Tyco ha lanzado su nuevo sistema antihurto Essentials.
El 61 % de los compradores entran a la tienda cuando ven un escaparate original y al 57 % de los españoles no les gusta los comercios que ponen sus artículos en vitrinas o en cajas protectoras que impiden la oportunidad de tocar con sus propias manos los productos.
Solución
La solución que propone Tyco para responder a esta demanda cuenta con protección antihurto con tecnología acustomagnética de alta gama a un precio al alcance de todos los pequeños minoristas, según señala la compañía. Alfonso Crespo, director de venta de la división de retail, de Tyco, destacó que «tener un buen sistema de seguridad ya no está sólo en manos de los grandes negocios».
El sistema Essential protege cualquier tipo de producto y proporciona una experiencia de compra agradable. » Las soluciones implantadas no deben dar la sensación al cliente de que está siendo observado, que los artículos no estén innacesibles y si es factible, que se utilicen protecciones ligeras y adhesivas para proteger productos perecederos, aparatos electrónicos pequeños, cosméticos y perfumes», añade.
Entre las principales ventajas que aportan la solución destaca la amplia cobertura de 1,80 m entre pedestales, etiquetas adhesivas de tamaño reducido, reactivación controlada para cambios o devoluciones, la función de alerta de «etiquetas cercanas», central electrónica integrada y bajo consumo energético.