Worldline ha presentado Smart Retail, una solución para generar una nueva relación entre el consumidor y el comercio con el fin de optimizar la experiencia de compra. Esta novedad dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. Avisa también de las ofertas cuando se pasa a su lado.
En la solución se han introducido varias tecnologías como los sistemas de posicionamiento y navegación “indoor” de alta precisión para indicar la ubicación de cada consumidor en tiempo real. El análisis de datos para la identificación de comportamientos y realización de recomendaciones; y dispositivos inteligentes para la comunicación con el usuario.
Esta solución, desarrollada con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, ha contado con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa y se ha podido ver en el marco de la pasada edición del Mobile World Congress 2017.
«Los nuevos dispositivos inteligentes y la “Internet de las cosas” abren nuevas oportunidades para los comercios detallistas, proporcionando nuevas perspectivas comerciales a sus clientes, con una experiencia de compra mejorada para los consumidores y nuevas oportunidades de negocio para los comercios”, destacó Antoni Paradell, responsable de I+D del centro de competencias de movilidad de Worldline Iberia.