Saulais es un productor de semillas de plantas francés que desde 2008 cuenta con la solución Visidot de Zetes para mejorar la verificación de expediciones. Ahora vuelve a confiar en la solución de Zetes para mejorar el sistema que consistía en la identificación de cada bandeja de plantas por medio de dos etiquetas Datamatrix. La primera identifica el producto y la segunda los datos de devolución de la bandeja. En la expedición, los carros se colocan en un espacio equipado con cámaras. Los sensores detectan los códigos Datamatrix en sólo unos segundos, sea cual sea su orientación y lugar, incluidas etiquetas parcialmente dañadas o fuera del campo de visión. El sistema compara el contenido del carro con el pedido del cliente, graba las etiquetas de devolución y captura imágenes del pedido y las registra en el servidor. Estas fotos se guardan durante 6 meses y se utilizan en caso de controversia. A continuación, se genera automáticamente el comprobante de entrega y la factura, donde la solución completa el proceso de trazabilidad.
Esta solución se ha mejorado al añadir una tercera cámara, lo que ha reducido los tiempos de interpretación. “Zetes ha seguido desarrollando su solución y con ello nos beneficiamos de las mejoras hechas en el sistema Visidot. Por ejemplo, se ha añadido una tercera cámara y reducido los tiempos de interpretación. Toda la operación de verificación, entre la manipulación y la corrección de cualquier error de preparación, no lleva más de 2 minutos por carro, cuando antes la media era de 7 minutos”, señaló Maël Rétif, director de expediciones por tierra de Saulais.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails