La pasada edición de ISE 2016, que cerró su puertas el pasado día 12, ha sido el marco elegido para conocer las últimas novedades y las tendencias principales del sector de la cartelería digital. LG, Samsung, NEC Display Solutions o Panasonic lanzaron sus nuevos productos en el marco de la feria.
LG
LG mostró sus últimas novedades entre las que se destacan los displays en resolución 4K o los paneles de tecnología OLED. Entre los dispositivos que apuestan por esta tecnología OLED los hay curvos, de doble cara o incluso transparentes. La marca explicó que la razón principal de su valor: no dependen de paneles retroiluminados, sino que se sustentan en la autoluminiscencia de su panel principal, por lo que exhiben una mayor delgadez, “reproducen un 30 % más de colores y alcanzan una velocidad de refresco 1.000 veces superior a la de cualquier LED del mercado”.
LG también presentó un LCD de 86”, en un formato de 58:9, especialmente pensado para aeropuertos, centros comerciales y retailers; o un videowall formado por cuatro pantallas LCD de 55”.
Samsung
El terreno de los exteriores se torna en una de las grandes apuestas de la marca en este 2016. En este apartado Samsung ha presentado el display OH55D que exhibe la certificación IP56 por su protección contra el polvo y el agua. Mantiene un brillo consistente de 2.500 nit y un ratio de contraste de 5.000:1 que se armonizan con un sensor de brillo automático integrado que ajusta la configuración en tiempo real. Es válido para instalar en kioscos y otros enclaves de exteriores.
En el área más tradicional de los interiores, cuenta con los video walls profesionales UD55E-A, muy delgados y que soportan contenidos UHD, que integran puertos DisplayPort (DP) 1.2 y HDMI. Más fino todavía es el UHF-E: 0,9 milímetros en el marco superior e izquierdo; y 0,5 milímetros en el marco inferior y derecho.
Para este mismo entorno la marca ha apostado por los SMART con tecnología LED; que concibe como una alternativa de “más alto rendimiento y un menor coste de mantenimiento que las tecnologías tradicionales para las aulas y las salas de reuniones”, asegura.
Tampoco ha olvidado el desarrollo de los innovadores displays de espejo (en su caso el modelo ML55E) y las opciones de señalización OLED transparente (con el TO55F).
NEC Display Solutions acudió a la feria con una pantalla de 75”, diseñada para entornos con altos niveles de luz ambiental, que ofrece una mejor experiencia visual para los sectores de retail, restauración, aeropuertos y exteriores.
La pantalla X754HB ofrece durante el día una imagen clara y con brillo y por la noche reduce el consumo de energía atenuado la luz, gracias a su sensor integrado. Tiene un filtro Quarter-Lambda, lo que permite una buena visión incluso con gafas de sol. Y la experiencia queda reforzada por la retroiluminación LED directa, que proporciona mayor contraste con negros más profundos y mejores colores, al igual que protege del sobrecalentamiento y del riesgo de posibles puntos negros, según señala el fabricante.
Para asegurar una completa integración en los entornos de retail y publicitarios, incluye un slot OPS (Open Pluggable Specification), que se trata de una interfaz integrada para los módulos que ejecutan los contenidos de señal digital.
Ademas, presentó la nueva gama LED LiFT (LED intelligent Front Technology), fruto de la colaboración con S[quadrat] fabricante de LED. Esta nueva gama se basa en un módulo de 16:9 con una solución única de imán.
La nueva serie de displays AF1 fue una de las novedades de Panasonic. Esta nueva gama incorpora la plataforma de código abierto y tecnología Systems on a Chip (SOC). Los displays cuentan con un marco de 6,3 mm, están disponibles en versiones de 42″, 49″ y 55″; y están preparados para funcionar 24 horas de manera ininterrumpida. Las pantallas son IPS de 500 cd/m2 y se pueden instalar con una inclinación de hasta 45 grados hacia delante o hacia atrás.
La serie utiliza la plataforma OpenPort con tecnología HTML5 y Android, y cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Este sistema sustituye a los sistemas externos «Wintel» que requieren cableado, montaje e instalación adicionales.
También presentó la serie EF1, que estará disponible en 32,75 y 84″, y un nuevo videowall de 55″, con marco ultra fino de solo 1,8 mm, y pantalla Full HD de alto brillo y panel IPS Direct-LED.