LG ha presentado el nuevo monitor “Ultra stretch” de 86“, diseñado para aplicaciones profesionales en sectores como retail o transporte. El monitor, que ofrece una resolución 4k de 3.840x600px, cuenta con una panel IPS y gracias a las soluciones SoC webOS de LG el usuario podrá gestionar los contenidos a través de aplicaciones personalizadas. Una de las ventajas de este monitor es que se puede dividir en un mosaico con hasta cuatro fuentes de video independientes. Esta característica permite que cada negocio puede adaptar el panel a sus necesidades en función del contenido que quiere ofrecer en cada momento. Y, además, es posible unir varios monitores para crear un videowall.
La pantalla tiene dos soportes laterales que ayudan a integrarla en cualquier entorno y a través de la red LAN se puede controlar y monitorizar el dispositivo, además de distribuir contenidos e incluso actualizar el firmwe.
Miguel Ángel Fernández, director de marketing de HE, H&A y B2B de LG Electronics, señaló que este producto “es una de las grandes novedades que hemos lanzado este año en digital signage”. El objetivo de LG es ofrecer a los clientes “ propuestas muy innovadoras que impulsen la competitividad de su negocio y ofrecerles soluciones end-to-end”, añadió.