Samsung aprovechó su paso por CES 2016 para presentar su nueva oferta dentro del área de Visual Display. Las novedades de los productos Smart Signage, como el vídeo wall ultradelgado, y la nueva línea de monitores curvos acapararon el protagonismo.
“Los usuarios actuales de displays desean tener a su alcance una abundante información clara, atractiva y rápidamente accesible, tanto cuando están probando videojuegos como evaluando productos en sus tiendas favoritas”, declaró Seog-gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Nuestros punteros monitores y tecnologías de señalética han sido diseñados con estos consumidores en mente, proporcionando un atractivo contenido visual y abriendo nuevas posibilidades interactivas en una amplia variedad de escenarios de uso profesional y doméstico”.
Video wall
Una de sus principales apuestas fue el nuevo vídeo wall UHF-E (Extreme Narrow Bezel) diseñado para difusión de mensajes en comercios y empresas. Esta novedad cuenta con un marco ultradelgado (0,9 mm de marco superior e izquierdo; y 0,5 mm marco inferior y derecho). Esta optimizado para interiores y combina la calidad visual con la potencia de la señalética digital profesional, según subraya la compañía.
El vídeo wall cuenta con un chipset ACM adicional integrado que ajusta el contenido de la imagen para cumplir configuraciones de color específicas y mantener una presentación uniforme. Además está preparado para funcionar 24×7 ofreciendo visualización ininterrumpida de contenido en diversas condiciones.
«Gracias a la mínima intereferencia que se consigue, las empresas pueden mantener la atención de la audiencia en los ricos contenidos visuales, en lugar de distraerse con la propia pantalla», recalca el fabricante.
Samsung también mostró sus nuevos monitores curvos gaming: CF591, CF391, CF390 y CF398. Estos monitores, con curvatura 1800R, están diseñados para adaptarse a la forma natural del ojo humano. Disponen de las tecnologías de protección ocular (Eye Saver Mode) y reducción de parpadeos (Flicker Free) para minimizar la fatiga y el estrés ocular.
Estos monitores son compatibles con la tecnología AMD FreeSyncTM Over HDMI, que sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la tarjeta gráfica AMD de los usuarios para reducir la latencia de entrada, los parpadeos y los lapsos durante el juego.
Señalización Digital LED y tienda de electrónica del futuro
Samsung pasó por la feria con una propuesta de señalización digital LED mejorada que cubre la demanda actual de los clientes corporativos y los sectores del retail, el deporte, el entrentenimiento y el transporte. «Esta tecnología está diseñada con diodos de gran calidad en una variedad de configuraciones de píxel pitch de distinto tamaño. A través de esta construcción, los espectadores de la señalética LED de gran formato pueden experimentar la misma profundidad de contraste, calidad de imágenes realistas y alto brillo que podrían esperar de los últimos televisores de Samsung», indica el fabricante.
La tecnología visual para la tienda también acaparó la atención durante CES 2016, ya que Samsung mostró cómo las tecnologías específicas para retail pueden elevar la compra de electrónica a una experiencia más práctica.
Al entrar en la tienda, el comerciante puede usar los displays espejo para interactuar y dirigir a la clientela hacia un punto de compra. La reflectancia de los displays (65 %), la alta transmitancia (90 %) y el diseño sin marco ofrecen a los comerciantes nuevas posibilidades para ajustar transmitir los contenidos.
En este apartado, destacó el display OLED transparente de 55” ofrece a los clientes una completa visibilidad del producto en un formato atractivo; ya que permite a los comerciantes mostrar demos y contenidos promocionales en tiempo real con un brillo (150nit), transparencia (45 %) y presentación del color (Adobe RGB 100 %) mejorados. [jwplayer mediaid=»6246″]