Panasonic amplía su familia de dispositivos portátiles robustos Toughbook

0
276

Panasonic ha presentado el nuevo modelo de su gama de dispositivos portátiles robustos Toughbook. Se trata del modelo FZ-T1, de 5”, que está equipado con el sistema operativo Android.

Esta novedad, que está diseñada para profesionales que necesitan trabajar con movilidad, se puede utilizar en distintos tipos de industrias y sectores como el de retail, hostelería, fabricación, transporte o logística.

El dispositivo incorpora el sistema operativo Android 8.1 Oreo, una CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 16 GB de memoria flash y 2 GB de memoria RAM. Además, Panasonic ha preparado dos versiones: una únicamente con wifi o con Wifi y datos 4G.

El nuevo Toughbook FZ-T1 pesa solo 240 gramos de peso y está preparado trabajar entornos de todo tipo, ya que cuenta con el certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua, soporta caídas de hasta 1,5 metros y fuciona bajo temperaturas extremas— entre -10 y +50ºC—.

El dispositivo incorpora un código de barras estándar con un botón a cada lado del dispositivo para facilitar el uso por parte de parte de trabajadores tanto zurdos como diestros. Y está previsto que en 2019 se lance un lector de código de barras de largo alcance.

Estas características se completan con una batería que permite el uso durante 12 horas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y un conjunto de accesorios como  cargadores simples y múltiples, fundas para cinturón, lápices digitales y películas protectoras.

Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, declaró que sobre este modelo que “es uno de los dispositivos de mano robustos de Android más versátiles, elegantes y asequibles para las empresas”.