Inicio Hardware Terminales Panasonic presenta el nuevo Toughbook CF-20

Panasonic presenta el nuevo Toughbook CF-20

Panasonic da un paso más en su línea de dispositivos para trabajadores móviles con el nuevo Toughbook CF-20, la evolución del modelo CF-19, uno de sus equipos más vendidos. Este modelo, que combina las ventajas de los portátiles robustos con la ligereza de las tabletas, está diseñado para un uso intensivo en todo tipo de entornos y está preparado para utilizarse en hasta 6 modos.

El equipo integra la tecnología Intel CoreT m5-6Y57 vPro en el procesador —caché de 4MB, desde 1.1GHz hasta 2,8 GHz con tecnología Intel Turbo Boost— con diseño sin ventilador, gráficos HD Intel 515, 8 GB de RAM, 256 GB SSD y sistema operativo completo Windows 10 Pro con opción de downgrade a Windows 7.  Tiene una pantalla táctil como modo para uso con guantes y cuenta con un sistema de anclaje para vehículo y un soporte de escritorio diseñados a medida.

Panasonic ha probado las ventajas del equipo con un grupo de usuarios, adscritos al Programa de Panasonic Toughbook Early Adopter. La compañía Zurich Engineering ha participado en estas pruebas y uno de los usuarios, Paul Barker, señaló que «tan pronto como nos contaron el concepto, tuvimos claro que este iba a ser el dispositivo portátil robusto del futuro. La posibilidad de separar el tablet del ordenador portátil significa que los usuarios contamos con la máxima flexibilidad que necesitamos para trabajar en cualquier entorno».

El equipo, que es resistente al polvo y agua, está equipado con una cámara web de 2 megapíxeles con micrófonos estéreo y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Ofrece la opción de 4G LTE para la conexión a los sistemas de oficina y de administración de personal y la opción de contar con U-Blox 8 GPS para una navegación precisa. Y pesa sólo 1,76 kilogramos en modo portátil y 950 gramos en modo tableta. 

Según señala el fabricante, el nuevo Toughbook destaca por su gama de puertos y opciones personalizables. Y dispone de una amplia gama de periféricos para sacar el mayor partido al equipo.