Toshiba Tec amplía su oferta para el punto de venta

Toshiba ha presentado un nuevo equipo que ser puede usar como un terminal punto de venta para empleados, como una caja de autopago para los clientes o como expositor para ofertas, promociones o información de productos, gracias a su pantalla táctil que se puede girar verticalmente.

Esta novedad es el modelo TCx800 que está disponible en tres formatos de pantalla multitáctil basada en gestos de 15″ (4:3) y dos opciones de pantalla panorámica de 15,6″ (16:9) o 18,5″ (16:9). Funciona con procesadores Intel  Serie U de 7ª generación, memoria de 4 GB ampliable a 32 GB y un sistema operativo abierto compatible con TCx Sky v1.1.01, Windows 10 IoT CBB, Windows 10 IoT LTSB 2016 y habilitado para Kernel Linux 4.4.

También destaca por su conectividad al disponer de puertos USB 2.0, USB 3.0 o USB-C y conexiones y salida para accesorios y periféricos.

Toshiba señala que este terminal incrementa en un 16 % la productividad del empleado  reduce en un 22 % el tiempo de espera en colas al utilizarse como método de autopago.

Su intención es que se este terminal se utilice en todo tipo de comercios y no solo en grandes cadenas. Según datos que maneja la compañía, en la actualidad hay 300.000 terminales instalados en España y su previsión es que en 2020, el parque instalado ascienda, aproximadamente, a 360.000 unidades, un 20 % más.

Toshiba también ha lanzado otro terminal para establecimientos más pequeño. Se trata del D10 que tiene un tamaño reducido, por lo que puede utilizarse en mostradores más pequeños o en soporte y estantes.

El D10 incorpora un procesador AMD GX-218GL, 4 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 64 GB.  Estas características se completan con varias opciones de conexión y compatibilidad con diferentes sistemas operativos.