Inicio Hardware Terminales Toughbook A3, la nueva tableta para entornos profesionales de Panasonic

Toughbook A3, la nueva tableta para entornos profesionales de Panasonic

Toughbook A3 - Panasonic - TPVnews - Tai Editorial - España

Panasonic sigue apostando por ofrecer soluciones a sus clientes que les permitan mejorar su productividad. Dentro de esta estrategia se enmarca el lanzamiento de la nueva tableta Toughbook A3, un modelo resistente que soporta caídas hasta 1,5 metros, que cuenta con con una pantalla de 10.1” y el sistema operativo Android 9. Esta tableta está pensada para el personal de servicios de emergencia, servicios públicos, operadores logísticos y profesionales del sector de automoción.

Este modelo es resistente al agua y al polvo (IP65) y funciona con la última CPU Qualcomm Octa-Core SDM660 de soporte a largo plazo (1.8GHz-2.2GHz) con 4GB de memoria. Ofrece almacenamiento eMMC de 64GB y su pantalla táctil, con capacidad de 10 puntos, se puede usar con guantes o con el lápiz óptico capacitivo para una anotación precisa o una colección de firma incluso bajo la lluvia.

El nuevo Toughbook A3 incluye una cámara frontal, un micrófono para videoconferencias y una cámara trasera con flash para captura de documentos e imágenes. Está equipada con una batería estándar que ofrece una autonomía de 9 horas, aunque de manera opcional cuenta con baterías grandes que ofrecen 15,5 horas de autonomía.

La tableta viene con un conjunto de interfaces comerciales que incluyen USB Type-C (USB 3.0) y USB Type-A (USB 2.0) y, además, puede personalizarse para adaptarse a diferentes necesidades e incluir un lector de tarjetas inteligentes, un lector de código de barras o un USB tipo A adicional.

Una de las ventajas es que es compatible con Panasonic Compass 2.0,el conjunto de herramientas de administración empresarial para tabletas y los dispositivos portátiles resistentes Toughbook que funcionan bajo Android.

Este modelo, que se puede usar con una base de vehículo, ofrece conectividad inalámbrica con funcionalidad MIMO.

Según indicó Frances Castro, manager regional south Europe de Panasonic, este modelo puede aportar valor en la industria, el sector logístico, en operaciones de picking, en aplicaciones de automoción, en utilities, en construcción e ingeniería y en sector público.

Panasonic cuenta con una extensa red de partners para llevar esta novedad al mercado. Una de las compañías con las que lleva varios años trabajando es Asseco Spain. Juan Carlos Rubio, director de desarrollo de esta empresa, destacó que este tipo de soluciones van a tener más peso en el mercado porque se necesita dotar a los equipos de las empresas con herramientas funcionales.