Kraken, una plataforma de criptomonedas que tiene más de 15 millones de clientes en todo el mundo, ha alcanzado una alianza con el especialista en pagos Mastercard para conectar el mundo financiero tradicional con el de las criptomonedas y ofrecer pagos fáciles y seguros.
Ambos trabajarán para ofrecer una utilidad real de los activos digitales a gran escala, permitiendo que los clientes de Kraken en el Reino Unido y Europa puedan utilizar sus criptomonedas en más de 150 millones de comercios que aceptan Mastercard a través de una serie de nuevas soluciones de pago.
Dentro de este acuerdo, kraken lanzará tarjetas Mastercard de débito físicas y digitales en las próximas semanas para conectar el mundo de las criptomonedas con el gasto cotidiano.
Esta alianza supone un aval para la nueva función de Kraken, denominada Kraken Pay, que permite realizar pagos instantáneos y sin fronteras en más de 300 criptomonedas y monedas tradicionales. Según señala la compañía, en solo 90 días, más de 200.000 usuarios de Kraken han activado su “Kraktag” para enviar dinero por todo el mundo.
“Nuestros clientes quieren poder pagar en su día a día con criptomonedas o stablecoins de manera sencilla. La asociación con Mastercard es un gran paso para hacer realidad esa visión. Juntos, vamos a desbloquear el verdadero potencial de las criptomonedas, asegurándonos de que sigan siendo importantes y útiles a largo plazo”, destacó David Ripley, CEO de Kraken.
Para Scott Abrahams, vicepresidente ejecutivo de Global Partnerships en Mastercard, esta colaboración es fruto del compromiso de su compañía con la innovación. “Juntos vamos a liberar el verdadero potencial de los activos digitales para su uso cotidiano”, añadió.