El especialista en soluciones financieras Qonto ha entrado en el terreno de los pagos físicos con el lanzamiento de su propio terminal de pagos, lo que permite a las empresas gestionar pagos en cualquier lugar conservando todos los datos de las transacciones sincronizados en un único lugar. Al mismo tiempo, ha lanzado Tap to Pay, una nueva función que permite aceptar pagos a través de tarjetas directamente desde un móvil Android.
Las dos soluciones se integran en la plataforma de Qonto, lo que facilita que las empresas puedan gestionar todos sus cobros desde una única cuenta. De este modo, da respuesta a la necesidad de las empresas de agilizar los cobros.
En este sentido, el estudio a pymes europeas de Qonto, casi 1 de cada 5 empresas españolas (19 %) dedica más de 30 horas semanales en la gestión de cobros y pagos. Y, al mismo tiempo, tienen que gestionar soluciones de varios proveedores.
Quonto resuelve esta problemática y unifica los terminales punto de venta y la solución Tap to Pay en una potente plataforma totalmente integrada con su solución de financiación empresarial.
“Con nuestras nuevas soluciones de aceptación de pagos, las empresas pueden gestionarlos en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier forma, sin necesidad de cambiar de herramienta ni tener que trabajar con varios proveedores. Se trata de algo más que de pagos; es ofrecer a nuestros usuarios un cuartel general financiero en el que puedan aceptar pagos, gestionar el flujo de caja y hacer un seguimiento de los ingresos desde una única y potente plataforma”, comentó Albertine Lecointe, vicepresidenta de producto de Qonto.
Para Quonto el lanzamiento del terminal es un movimiento que demuestra su “ compromiso por satisfacer a nuestros clientes en el lugar en el que hacen negocios, ya sea online, en la tienda o en movimiento”, según resaltó Lecointe.
Qonto se ha asociado de forma con Adyen para terminales de punto de venta y Tap to Pay para llevar esta solución al mercado y ofrecer a las empresas una solución de aceptación de pagos con un precio transparente.