Square ha lanzado en España su solución ”Tap to Pay” en Android para que los negocios y autónomos puedan aceptar pagos sin contacto usando solo un dispositivo Android compatible.
El sistema es muy sencillo de utilizar. Los vendedores con un dispositivo Android compatible solo tienen que abrir una de las aplicaciones de Square como TPV Square, Citas Square, Square para restaurantes o Facturas Square e introducir el importe a pagar y acercar su teléfono al cliente.
El cliente verá el importe a pagar junto con símbolo de pago sin contacto y podrá elegir pagar bien con una tarjeta de crédito o débito o con un monedero digital como Google Pay.
El software de Square permite que el pago sea seguro ya que “Tap to Pay” en Android utiliza los mecanismos de seguridad inherentes a la plataforma de Square para mantener la privacidad y seguridad de los datos del comercio y de los clientes. Cuando se procesa un pago, ningún número de tarjeta se almacena en los teléfonos de los comerciantes.
“Con el lanzamiento de “Tap to Pay” en Android estamos reduciendo aún más las barreras de entrada a los comercios de todos los tamaños. No es necesaria la compra de hardware para empezar a aceptar pagos, por lo que los propietarios de negocios pueden realizar una venta en cualquier lugar utilizando simplemente un dispositivo que la mayoría llevamos habitualmente con nosotros: nuestro móvil”, comenta Gonzalo Sáenz, director de ventas de Square en España.