Worldline ha lanzado una nueva solución para mejorar el proceso de pago e incrementar los beneficios de los comercios. Se trata de una nueva solución de enrutamiento basada en IA, que permite analizar los datos de las transacciones y seleccionar las rutas de pago optimas en tiempo real, para incrementar las tasas de conversión.
La solución puede utilizarse desde múltiples puntos de contacto, tanto online como en tiendas físicas. Admite entornos multiadquirente y multidivisa, con gestión inteligente de pagos transfronterizos.
Y al utilizar el enrutamiento basado en IA ofrece una estrategia de enrutamiento única de doble capa, que combina la fiabilidad de las reglas predefinidas con la adaptabilidad del aprendizaje automático.
Según señala la compañía, tras el éxito de las pruebas piloto, la solución ha conseguido incrementar en comercios piloto las tasas de autorización en más de un 2 %, además del 3 % de mejora logrado previamente con su sistema de enrutamiento basado en políticas.
“Con el enrutamiento basado en IA, estamos mejorando las tasas de autorización mediante una toma de decisiones más inteligente y generando nuevos ingresos para nuestros clientes”, destaco Khalil Kammoun, director de Servicios Compartidos en Worldline.
La solución ya está disponible para los clientes globales de comercio electrónico y pronto estará disponible para otras plataformas de pago de la compañía.