Adyen, la plataforma global de tecnología financiera para empresas, acaba de presentar su propuesta de banca abierta, en asociación con Tink. Se trata de una solución de pago por transferencia que permitirá a los compradores pagar directamente a través de su banco habitual.
“Con nuestra solución de banca abierta, los compradores pueden pagar directamente a través de sus bancos de confianza. Innovamos rápidamente para satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciendo una amplia gama de opciones de pago cómodas, rápidas y seguras. La asociación con Tink para la banca abierta es la última forma en que hemos evolucionado nuestra tecnología para cumplir este objetivo”, explica Edgar Verschuur, director de Adquisición Global de Adyen.
Con ventajas para comercios y consumidores, la solución de banca abierta de Adyen facilita la conexión entre bancos y empresas, permitiendo a los consumidores pagar directamente desde su banco elegido. Además de ofrecer una mayor capacidad de elección y comodidad en el pago, las transferencias bancarias de cuenta a cuenta ofrecen a los compradores una mayor transparencia del saldo de su cuenta.
Esta solución, diseñada para ser dinámica, se ha desarrollado como marca blanca, de tal modo que en los extractos bancarios de los consumidores solo figura el nombre de la empresa. Una vez el comprador elija pagar por transferencia, se le presentará automáticamente el método de autenticación de su banco.
Disponible en los principales sistemas operativos, incluyendo API, web, iOS y dispositivos Android, esta integración de la banca abierta se ha lanzado primero en Reino Unido, con planes para expandirse a múltiples mercados europeos en 2023.