La unidad de Software pymes de Wolters Kluwer, que dirige Xavier Ciáurriz, tiene una meta clara: ser un referente en el mercado de la pequeña y mediana. Para lograrlo cuenta con el expertise del equipo de SIE, que adquirió la multinacional el pasado mes de marzo, el peso de la compañía en el ámbito de la asesoría y los despachos y una marca reconocida como es A3 Software. A esta combinación se une una decidida apuesta por el canal de distribución como el mejor prescriptor de sus soluciones. Tras una primera fase de adaptación e integración, ahora sus retos son consolidar el canal, llevar sus productos a la nube y situar a su ERP como la primera opción para la pyme.
SIE pasó a manos de Wolters Kluwer en la primavera de 2011 y pocos meses después la integración de su estructura en la multinacional es total. Esta unión ha dado paso a la nueva unidad de software pymes, bajo la dirección de Xavier Ciáurruiz, que inciaba su andadura con el propósito de completar la oferta tradicional de la multinacional y de aportar nuevo negocio al canal de distribución. “El proceso de integración de la compañía ha sido modelico y ha ido más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, recalca Ciáurriz.
Estrategia
La suma de los dos equipos y del conocimiento del mercado de ambos ha definido a la unidad de negocio que puede aportar un amplio catálogo de productos y servicios diseñados y pensandos para la pyme. “Somos una compañía que gira 360 grados alrededor de la pyme. Podemos darle contenidos, software, servicios y formación”, apunta el responsable.
Este hecho marca la diferencia con su competencia y le abre nuevas posibilidades para crecer, lo que está determinando sus líneas estratégicas que en la actualidad se asientan en tres puntos principales: el reconocimiento de marca, el cloud y el canal.
La unidad ha adoptado la marca de A3 que ya cuenta con un reconocimiento en el sector de las asesorías y despachos profesionales. Revalidar este prestigio en el ámbito pymes es el primer reto al que se enfrenta, según confirma Ciáurriz.
La segunda línea estratégica es llevar todos los productos a la nube. Hace unos meses lanzó a3ERP CRM Web y su intención es trabajar en esta línea para lograr que todos sus productos estén bajo esta modalidad en un plazo de tres años, aunque su filosofía es dar al cliente la posibilidad de elegir el formato que más se adapte a sus necesidades.
“El cambio hacia el cloud no ha sido rompiendo con el pasado. Nuestros productos cloud son compatibles con la solución cliente-servidor de hoy en día. El cliente es el que escoge”.
Canal
El canal es el otro pilar de su estrategia y una prioridad para la unidad. Al canal procedente de SIE se han sumado partners de Wolters Kluwer y en este momento su principal tarea es consolidar y formar a sus socios. “Se han sumado los canales tradicionales de SIE y de Wolters Kluwer, produciéndose sinergias entre distribuidores”.
Esta unión ha fructificado en una red formada por 200 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional y que se encuadran en varias categorías, en funcion de su certificación y compromiso con la marca: Premiun, Gold, Associate Plus, Associate y Punto de venta.
La flexibilidad marca la relación con el canal dentro de un compromiso de negocio y de colaboración mutua. “Queremos que cada distribuidor esté en la categoría que quiera y que en función del conocimiento, sus aptitudes y las ventas vayan creciendo. Necesitamos que cada distribuidor dedique esfuerzo y tiempo y nosotros le vamos a dar apoyo para que esta unidad de negocio sea rentable dentro de su compañía”, explica Ciáurriz.
Este compromiso con el canal se plasma en formación gratuita, asesoramiento y acompañamiento inicial en los clientes, apoyo comercial constante a lo largo del proceso de las ventas y colaboración en actividades promocionales y de marketing.
Objetivos
Tras unos meses de formación y de dar a conocer mediante road shows las características de la nueva unidad, el 80% de los distibuidores tradicionales de Wolters Kluwer están formados y han comenzado a comercializar el producto. El canal que partía de SIE se ha revitalizado con esta nueva etapa y han aumentado las oportunidades que se les presenta, ya que, aunque el foco estará en el ERP ,su porfolio se completará con otros productos de A3 que complementan a esta solución.
Sus objetivos pasan por ampliar la red de distribución en determinadas zonas en las que no cuentan presencia y hacer que el canal crezca con las soluciones de A3 Software para pymes. “El principal objetivo es conseguir un crecimiento en las ventas gracias a la incorporación de ambos canales y posicionar nuestro A3 ERP como la solución integral, diseñada para las pymes y con precios adecuados a la capacidad de inversión de cada una de las pymes”.
a3ERP TVP táctil
La compañía cuenta con un módulo de su ERP para la gestión del punto de venta táctil. Se trata de a3ERP tpv táctil, una solución fácil de utilizar que se puede adaptar para distintos tipo de actividad tanto si se instala en un único terminal como en una red local o cadena de franquicias, según señala la compañía.
Este módulo se ha diseñado para gestionar la caja, las facturas, controlar el stock y optimizar los procesos del trabajo diario. De este modo, facilita la gestión de todos los artículos a través de varias funciones, la facturación rápida, la monitorización del estado de las ventas y estadísticas on-line, etc.
El producto también permite la gestión de las compras y del almacén y faciltia además el control por parte de la gerencia a través de opciones como la generación de catálogos de artículos, clientes, empleados, contraseñas, pantallas y formatos de factura.
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