Agilizar las ventas. Ese es el principal objetivo que persigue el grupo Damm con la movilización de su fuerza comercial a través de tabletas que corren con Windows 8. Se trata de facilitar los pedidos y ahorrar tiempo, con un proceso de ventas mucho más eficiente. Como resume Luis Miguel Martín, director de organización y sistemas de Damm, el objetivo era llevar “el backoffice al bar”, lo que obligaba a que el empleado de la cervecera contara en su dispositivo móvil con todas las herramientas de las que disfruta en su PC de la oficina. Martín apunta que optaron por Windows 8 ya era “la única herramienta que contenía las dos funcionalidades claves que el grupo usaba: la aplicación de SAP y la ofimática”.
Era clave también que se pudiera trabajar de manera on-line y off-line ya que el comercial de Dann puede tratar con responsables de bares en los que no existe una conexión inalámbrica o no es posible una buena cobertura. “Logramos una mejor gestión del punto de venta y reducimos al máximo las tareas administrativas previas”, señala. En el proyecto han participado Accenture y Avanade, dos compañías que han sido las encargadas de implantarlo. Además de la movilización, el proyecto permite obtener información real del mercado para ofrecer unas bonificaciones adecuadas y una reducción del esfuerzo de mantenimiento de las bases de datos.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails