Victorio&Lucchino han implantado una solución en su nueva tienda de ropa masculina para facilitar la compra a través de una aplicación para la Samsung SUR40, una mesa interactiva de 40” que los clientes podrán usar en el propio establecimiento y que utiliza tecnología Microsoft PixelSense. Raona, partner de Microsoft, ha diseñado un aplicativo que partiendo de un diagnóstico inicial del cliente, termina proponiéndole los productos que mejor se adecuan a sus preferencias.
El sistema se basa en dos elementos: el PinPoint y el Lienzo (La mesa), lo que equivale a una zona de diagnóstico inicial y otra de ideación personalizada. El PinPoint presenta un proceso gráfico en entorno táctil (MS Touch) que traslada una serie de preguntas al cliente en un entorno gráfico intuitivo.
A través de sus elecciones, el sistema es capaz de segmentar a los clientes y tener un perfil que le permita arrancar un proceso de “mix&match” con el catálogo de la colección para hacer propuestas adaptadas a su circunstancia. El proceso de compra se completa en la mesa que expone las diferentes opciones para que el cliente pueda combinarlas.
Raona ha desarrollado tanto el motor del Lienzo como el PinPoint y ha implementado el algoritmo de categorización y asesoramiento con la integración con los sistemas de backend (ERP).
“La utilización de innovadores elementos tecnológicos como Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense aumentará la probabilidad de lograr el producto más adecuado, lo que mejorará la calidad del proceso de compra de los clientes de Victorio&Lucchino”, asegura Andreu Aspa de V&L, que añade: “A través de Samsung SUR40 se transmite un concepto de retail innovador, que integra la tecnología como facilitador en el proceso de compra”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails