Futbolmanía, cadena especializada en el mundo del fútbol, ha elegido LS Retail NAV, un vertical basado en Microsoft Dynamics NAV, desarrollado por la empresa Aitana. Gracias a esta solución ha optimizado la gestión del negocio, ha desarrollado un plan de expansión y ha creado un programa de fidelización de clientes.
Futbolmanía inició su proyecto en el año 2007 y en la actualidad es un punto de referencia para los amantes del fútbol ya que cuenta con todas las camisetas de los equipos nacionales e internacionales, más de 500 modelos de botas, y todo lo que busca un aficionado a ese deporte.
Antes de la implantación de Microsoft Dynamics NAV con el add-on LS Retail tenía una serie de limitaciones que les impedía vender a las tiendas, no contaba con una analítica de ventas para sus tiendas y necesitaban estar conectados constantemente. Además las tiendas eran dependientes de la central para todo.
La compañía quería lanzar ofertas y promociones de ventas a sus clientes, necesitaba controlar la fidelización y quería dotar a sus inventarios de almacén y tienda con algún sistema de radiofrecuencia.
Solución
Para resolver la problemática de Fultbomanía y dar respuesta a sus necesidades se implantaron varios productos: el primero fue la implantación de LS Retail para que se pudiera optimizar la fidelización de los clientes. De este modo se dieron de alta tarjetas de fidelización que pueden estar vinculadas a un descuento o promociones concretas y pueden ser gestionadas desde la central y actualizadas al momento para todas las tiendas, sin riesgos de información distinta durante la promoción por no haber actualizado cada terminal. Se implementaron informes de Excel para poder conectar directamente con Excel todos sus sistemas de negocio con el fin de actualizar y distribuir automáticamente los informes empresariales diaria, semanal o mensualmente. Y también se implantó un sistema de radiofrecuencia en PDA’s llamado iDynamics Warehouse, desarrollado por Aitana para reducir el tiempo de la realización de inventarios.
Además se implantó la herramienta de reporting Jet Reports, que permite elaborar informes empresariales con Microsoft Excel de manera ágil e intuitiva
Beneficios
La cadena ha conseguido mejorar la gestión, logrando reducir en un 50% el tiempo de espera para la sincronización de datos en sus tiendas y la central. Ha incrementado la la eficiencia de los usuarios de almacén; y ha conseguido una reducción de hasta el 40 % del trabajo en las tiendas gracias a las tareas realizadas por el control de la oficina central.
La principal mejora que Aitana nos ha proporcionado ha sido la interconexión entre la central y las tiendas. De esta manera, tenemos sincronizados todos los datos y hemos aumentado la capacidad de reacción y el estudio de marketing del cliente final, que nos ha permitido llevar a cabo programas de fidelización”, declaró Ricard Esteve, consejero delegado de Futbolmanía.
Otro de los beneficios que conseguido gracias a LS Retail NAV ha sido la puesta en marcha de programas de fidelización con la emisión de tarjetas de socio, que les permite ofrecer promociones y descuentos personalizables para cada tipo de cliente.
Fernando García Varela, director Microsoft Dynamics Ibérica, apuntó también que adopciones como ésta de la mano de nuestro partner Aitana, ha permitido a un cliente como Futbolmania tomar mejores decisiones de negocio, suministrar un mejor servicio a sus clientes y mejorar su competitividad en el mercado. Se trata de una solución muy innovadora para el mercado de retail, en el que seguiremos innovando”.
La cadena, gracias a esta solución de software, ha conseguido abrir una nueva tienda en Madrid, un outlet en Barcelona y una tienda on-line; y además tiene previsto abrir nuevas tiendas en más ciudades españolas.