Globant acaba de presentar WaaSabi, una solución de “wallet as a service” que permite a las empresas añadir carteras digitales a sus negocios online, ampliando las capacidades de pago y cobro digital que ofrecen a sus clientes.
Dirigida a cualquier negocio e industria, la nueva plataforma está concebida como una solución fintech B2B y concentra en una sola API más de 42 funciones, ofreciendo funcionalidad plug-and-play con proveedores de pago y servicios. De este modo, se facilita que las empresas puedan ofrecer la experiencia de cartera digital que más se adapte a su industria y necesidades regionales.
WaaSabi, que cumple con los estándares PCI, permite a los usuarios finales realizar las principales operaciones de pago y cobro, entre las que destacan: añadir saldo con tarjeta de débito, enviar y recibir dinero con billete virtual, solicitar dinero con link de pago o código QR, retirar dinero desde un cajero automático, transferir dinero a una cuenta bancaria, hacer donaciones, pagar impuestos y servicios, u obtener ayuda a través de chatbots.
En materia de seguridad, la plataforma ofrece diversas funciones que permiten asegurar las operaciones de pago y cobro que se realicen. Con una capa de seguridad y compliance configurable y registro de cuenta con validación biométrica, permite bloquear las cuentas si se detectan transacciones sospechosas y cuenta con lista de denegación de usuarios.