Para los comerciantes lo más importante en la gestión de la tienda es la planificación, ya que es la opción que señala el 89 % de los retailers que han participado en el estudio “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software.
El informe revela también que la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84% ), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68 %) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68 %) son otros temas prioritarios para los responsables de los comercios.
Además, el 62 % de los entrevistados ha señalado que añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras un 61 % optaría por el comercio electrónico y un 56 % introduciría el pago con móvil.
Según indica PHC, estas tendencias se pueden hacer realidad tras la implantación del software de gestión empresarial que ofrece una visión global del negocio y facilita la gestión y el control financiero y comercial.
«La digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad», subrayó Manuel Domínguez, country manager de PHC Software en España y Portugal.
Estos temas fueron los que se analizaron durante la Retail Week, organizada por el proveedor, que se celebró la semana pasada. Durante el evento se llevaron a cabo distintas acciones para acercar la tecnología de PHC al comercio.