Pervasive Technologies, compañía especializada en el tratamiento de imágenes mediante inteligencia artificial, y Xpuntocero, especialista en soluciones para el punto de venta en el canal de gran consumo y out of home, se han aliado para desarrollar una nueva solución para facilitar a los gestores del punto de venta optimizar las tres palancas principales de gestión en la tienda: presencia, visibilidad y activación. De este modo, mejoran la consecución de los objetivos y el incremento del ROI de la visita.
La solución de gestión del punto de Venta (SGPV), que ha desarrollado Xpuntocero, incorpora el motor de reconocimiento de productos basado en inteligencia artificial de Pervasive Technologies con el fin de reducir a la mitad el tiempo que destinan los empleados en auditar el lineal para que los productos estén en la cantidad y la posición adecuadas.
La solución también proporciona información para crear un ciclo de informes de mejora continua que ayuda a mejorar la presencia en las tiendas e incrementar las ventas. Este proceso se denomina “Perfect Store” y permite que con la información que se recopila en el punto de venta se pueda valorar la situación de cada marca en la tienda para definir los objetivos y planificar acciones para alcanzarlos.
Otra de la ventas que aporta SGPV es su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente ya que su app es personalizable, intuitiva, flexible y fácil de utilizar.
“En el competitivo mercado del retail actual, la recepción y analítica de los datos es un factor clave en la estrategia empresarial. Para nosotros, ir de la mano de un socio como Xpuntocero, experto en ofrecer soluciones para punto de venta y el mundo del retail, nos abre un gran abanico de posibilidades para hacer llegar la IA a uno de nuestros principales segmentos de mercado”, comentó Rodolfo Lomascolo, CEO de Pervasive Technologies.
Por su parte, Román Jané, CEO de Xpuntocero, añadió que “Pervasive Technologies es el partner que buscábamos, compartimos al 100 % el enfoque del negocio”