Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental, acaba de incorporar a su ecommerce un carrito de la compra personalizado basado en inteligencia artificial que permite adelantarse a las necesidades del cliente.
Según destacan desde Proclinic, esta implementación, que ha sido desarrollada de manera interna por el equipo de marketing y producto digital, les convierte en pioneros, al ser la primera compañía en España que aplica la IA a sus carritos de la compra.
Esta nueva funcionalidad, aún en fase beta, se ha denominado “Carrito Mágico” y permite ahorrar tiempo al cliente ya que gracias a la inteligencia artificial predice los productos que el usuario va a necesitar y rellena la cesta del carrito.
Su funcionamiento es sencillo, como explica, Manuel Alfonso, CEO de Proclinic Group, “no es magia, esto es posible gracias a los parámetros que hemos establecido de acuerdo a los hábitos de compra de cada cliente atendiendo a la frecuencia y recencia de compra, además de otra serie de variables que conforman el algoritmo. Habrá productos que ni el propio usuario recuerde que necesita, y la IA los añadirá a su carrito”.
Con el “Carrito Mágico”, Proclinic Group pretende mejorar la experiencia de usuario, que ahora podrán elegir entre un proceso de compra online más rápido, usando este carrito ya configurado con IA, o seguir su proceso de navegación y búsqueda habitual. La prioridad de la compañía es aprovechar las innovaciones tecnológicas para facilitar el acceso a la salud bucodental mediante la digitalización y automatización de procesos.
En la actualidad, Proclinic se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital a todos los niveles. De hecho, el equipo de Diseño de la compañía ya está siendo formado en inteligencias artificiales generativas de imágenes, por la americana PromptHero Academy, para poder optimizar procesos, entender las capacidades de las IAs y dotarles de formación pionera en este ámbito.