Securitas, de la mano de Veesion, especialista en sistemas antihurto basados en inteligencia artificial, ofrece una solución de seguridad, pionera en España, que ayudará a reducir los hurtos en comercios mediante el análisis gestual y el aprendizaje activo basado en modelos de inteligencia artificial (IA).
Esta solución permite detectar automáticamente aquellos comportamientos sospechosos mediante la aplicación de modelos de inteligencia artificial en las cámaras de seguridad instaladas en los establecimientos.
El sistema identifica a los potenciales actores de un hurto y los analiza individualmente empleando el “deep learning” con un método de seguimiento que se enfoca tanto en los movimientos como en los gestos de la persona sospechosa. Así, cuando se identifica una acción como sospechosa de robo, se activa un aviso que permite que el personal de seguridad o el encargado del comercio actúen a tiempo.
“Conocemos muy bien la problemática del hurto a través de nuestro vertical especializado en retail. Gracias a nuestro acuerdo con Veesion, a esa especialización y a nuestra continua apuesta por la tecnología, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes en este sector una solución para responder a este reto de una forma rentable, efectiva y operativa, y contribuir así en la continuidad de su negocio”, explica Pablo Pacios, director comercial de Seguridad Electrónica en Securitas Seguridad España.
La solución, que se adapta a negocios de todos los tamaños, garantiza la protección de la identidad de las personas, ya que solo analiza gestos, no características físicas o fisiológicas de los individuos. Además, para cumplir con el RGDP, Veesion y Securitas han establecido una señalización de zona videovigilada y una política de retención y borrado de imágenes con un plazo máximo de 30 días.