Inicio Software SmartSight, la nueva solución de automatización inteligente para tiendas de Zebra

SmartSight, la nueva solución de automatización inteligente para tiendas de Zebra

Smartsight - Zebra - TPVnews - Solución - comercio minorista

SmartSight es la nueva solución que Zebra Technologies presentó en la pasada edición de la feria NRF 2020 de Nueva York. Esta novedad es una solución de automatización inteligente que aprovecha las capacidades de robótica, automatización y machine learning del sistema móvil empresarial EMA50 de Zebra con el fin detectar la falta de existencias, problemas con el planograma de las estanterías o identificar inconsistencias en los precios.

La solución se basa en un modelo de suscripción y permite que la información que recopila pueda generar acciones correctivas en los ordenadores móviles de la tienda y en resolver los problemas casi en tiempo real.

SmartSight incrementa la disponibilidad de inventario de la tienda en más de un 95 % , ya que escanea de manera autónoma las estanterías y avisa a los empleados para que las repongan o actualicen. Además, permite a las tiendas minoristas reasignar un promedio de 65 horas laborales por semana a tareas de más valor —como la captación y fidelización de clientes— en lugar de dedicarlas a trabajos administrativos de gestión de estanterías.

Esta solución incluye también el sistema de automatización móvil EMA50, una plataforma de software de automatización minorista y servicios profesionales y gestionados. Y SmartSight también se puede integrar en los sistemas existentes, aumentando los flujos de compra online y recogida en tienda y de compra online y entrega desde la tienda.

Joe White, senior vice president y general manager para enterprise mobile computing de Zebra Technologies, explicó que SmartSight y EMA50 se han diseñado “para ayudar a las tiendas minoristas a aprovechar al máximo las oportunidades de la economía bajo demanda a pesar de la mayor competencia y las continuas preocupaciones por la escasez de mano de obra”.