Xavier Aliaga ha sido nombrado sales director de la división business systems para España y Portugal de Epson. Esta división se centra en la puesta en el mercado de soluciones tecnológicas para la gestión del punto de venta, así como en la producción de etiquetas en color.
Aliaga releva a Francesc Sunyer, que se retiraba tras 35 años de dedicación profesional a Epson Ibérica. En su nueva responsabilidad se encargará de mantener la posición de Epson en el entorno POS, aportando soluciones de impresión de recibos y gestión del cobro.
Uno de los objetivos de Epson es potenciar la presencia de las impresoras ColorWorks para la impresión de etiquetas en color hasta 8” y las rotuladoras LabelWorks. La intención de de Epson es impulsar las ventas en un 25 % y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros en los próximos años.
Xavier Aliaga es ingeniero superior en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya, y aporta una larga trayectoria en el sector tecnológico y en las áreas de ventas y gestión en empresas multinacionales.
“Esta nueva etapa, mi principal desafío es impulsar Epson como respuesta a la creciente demanda de conectividad y flexibilidad, tanto en la atención al cliente en el punto de venta como en la mejora de la identificación de marca y producto”, declaró Aliaga.