VTEX ha comunicado que su aplicación VTEX Live Shopping ha alcanzado 100 clientes en diez países. Esta aplicación, que se lanzó en mayo de 2021, está diseñada para que las marcas y los clientes del retail puedan hacer eventos de compras en directo. Permite la planificación de los eventos con anticipación y, además, se pueden compartir y retransmitir a través de las redes sociales.
El contenido generado también puede ser transmitido en directo en el propio sitio web de las marcas y en Facebook y Youtube de forma simultánea. Este recurso utiliza una solución de transmisión de VTEX, pero también es compatible con las plataformas de streaming más populares del mercado.
La aplicación que se integra de forma nativa con VTEX Digital Commerce Platform permite a los clientes implementar la aplicación de forma sencilla, con solo descargarla en VTEX App Store. Y, además, los usuarios pueden agregar productos a los eventos de VTEX Live Shopping directamente desde su catálogo online y utilizar los métodos de pago ya configurados, creando una fluida experiencia de compra y checkout para los consumidores.
“El live shopping ya no es solo una tendencia. Es una realidad que está transformando el ecommerce en todo el mundo”, explicó Manuel García, head of Live Shopping en VTEX. “Nuestra solución mejora la capacidad de las marcas para interactuar con los consumidores y responder inmediatamente a sus necesidades. Lo mejor es que la aplicación VTEX Live Shopping se puede implementar rápidamente, con pocos clics”, añadió García.