Zebra Technologies ha anunciado tres soluciones de software para que los comercios puedan afrontar los retos de las nuevas prácticas omnicanal surgidas tras la pandemia. El proveedor ha identificado como principales demandas los servicios de recogida en la tienda, las devoluciones online y los servicios de fulfillment en el propio establecimiento.
En relación a los servicios de recogida en tienda el decimocuarto estudio anual “Zebra’s Global Shopper Study”, señala que el 60 % de los compradores prefieren comprar en las tiendas que les permitan recoger los artículos allí o en alguna taquilla, mientras que casi ocho de cada diez compradores afirman que prefieren las tiendas que ofrecen servicios de devolución sencillos, ya sea en el correo o en el propio comercio.
En cuanto a los servicios de “fulfillment” en la tienda se espera que continúe la tendencia de preparar y enviar desde el establecimiento los pedidos; y que esta tarea acapare más espacio al tiempo que se incrementa el comercio electrónico.
Zebra para atender estas necesidades propone soluciones de gestión de tareas en tiempo real que centralizan todos los trabajos que hay que llevar a cabo y las distribuyen en función de los niveles del personal, el volumen de clientes y otras variables críticas.
Las soluciones de gestión de tareas en tiempo real también permiten la resolución de las incidencias gracias al envío de alertas y notificaciones al dispositivo móvil del empleado en el momento en el que surge cualquier problema.
La tercera solución facilita la colaboración entre todos los empleados. Las soluciones de comunicación “peer-to-peer” ofrecen capacidades de mensajería en tiempo real para que puedan conectarse, obtener la información más reciente sobre los nuevos procesos o crear chats de grupo para que aquellos con más experiencia puedan ayudar a los nuevos. Incluso pueden adjuntar y compartir imágenes o archivos con información adicional.
“Aunque los clientes están empezando a volver a las tiendas en lugar de recurrir únicamente a las compras online, todos estos nuevos servicios omnicanal han llegado para quedarse, por lo que tenemos que ser capaces de darles respuesta con aplicaciones y soluciones de software que permitan crear comercios más inteligentes, digitalizar a todo el personal y ofrecer un mejor servicio”, señaló David Lancefield, director de Software Solutions EMEA de Zebra Technologies.