AutoStore acaba de presentar PickUpPort, un puerto accesible al público que permite a los clientes recoger sus pedidos online de forma ágil con ayuda de robots.
Esta nueva tecnología, intuitiva y que no precisa de un gran despliegue, tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo. Al realizar un cliente la compra online y elegir la opción de recogida en tienda el controlador de la solución solicita al robot AutoStore que prepare las cubetas que contienen los productos. Más tarde, el operario del almacén consolida el pedido y este se almacena en el sistema AutoStore. Y finalmente, cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos adecuados hasta el PickUpPort.
«Para nosotros resulta fundamental ayudar a los retailers a mantenerse a la vanguardia de un sector en constante evolución. Con el nuevo, los retailers pueden ofrecer una opción de recogida en tienda sin complicaciones, y los clientes pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos. Con esta tecnología, los retailers ofrecen una mayor flexibilidad y autonomía a sus clientes», afirma Carlos Fernández, Chief Product Officer de AutoStore.
Disponible en el mercado a partir de mañana, 15 de noviembre, esta nueva tecnología tiene como objetivo potenciar la eficiencia y responder a las necesidades de los clientes a la hora de recibir sus pedidos. Gracias a la incorporación de puertos accesibles al público en las tiendas, AutoStore considera que se puede impulsar las compras en las instalaciones y permitir a los retailers ofrecer una mejor experiencia de compra omnicanal a sus clientes.
Con un diseño fácil de usar, PickUpPort cuenta con diversas medidas que garantizan su seguridad durante el uso, como una etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos