Samsung considera que la tendencia “phygital” ha llegado para quedarse porque ofrece a los consumidores una experiencia de compra híbrida que otorga al cliente la libertad de elegir el entorno en el que opera en cada momento.
Su propuesta para el retail comprende desde las tecnologías de visualización para mejorar las tiendas con soluciones de digital signage hasta dispositivos robustos que están preparados para satisfacer todas las necesidades de la empresa.
Jesús Guardiola, pre-sales engineer de la unidad de Visual Display de Samsug, señala que el modelo “phygital” no solo incrementa las ventas, sino que también supone un incremento de la lealtad de los consumidores. Y en este modelo la tecnología juega un papel decisivo para mejorar la experiencia de compra.
Ese año, según explica Guardiola, este año ha lanzado la Samsung VXT, una solución basada en la nube que permite la creación de contenido y gestión de las pantallas LCD, LED y The Wall, lo que facilita la digitalización del espacio físico a través de las pantallas de cartelería digital.
Por su parte, Maria Alaminos, product manager B2B MX de la compañía, apunta que la gama de productos de movilidad rugerizados como el smartphone, Galaxy XCover7 y la Tablet Galaxy Tab Active5 son “son duraderos y seguros, lo que los convierte en los aliados perfectos para aquellos trabajadores que necesitan un entorno conectado, productivo y seguro”.
La digitalización del comercio y la nueva demanda de los consumidores que reclaman una experiencia unificada en todos los canales de compra han dado paso a la tendencia “phygital” que integral la compra física y digital para ofrecer una atención personalizada y adecuada a los intereses del cliente. A su juicio, ¿está tendencia está asentada en el comercio español? ¿Sigue siendo clave para lograr la reinvención del retail?
Desde la pandemia de la Covid-19, se ha producido un profundo cambio en el consumo de las personas. La tendencia “phygital” es un modelo que ha llegado para quedarse, estableciendo una experiencia de compra híbrida en la que el cliente es libre de decidir en qué entorno se realizará cada paso de la operación, con posibilidades de ir a la tienda, ver el producto en persona, comprarlo online y posteriormente recibirlo en casa en una fecha determinada, además de poder realizar cambios o devoluciones en tienda física si es necesario.
Este modelo, que ha cobrado gran presencia en España, no solo se traduce en un incremento de ventas, sino que también supone un incremento de la lealtad de los consumidores, ya que los situamos en el centro de la experiencia de compra. El objetivo es claro, generar una experiencia de compra más completa y satisfactoria, y que a su vez ofrezca la tecnología necesaria para esta experiencia: realidad virtual, aumentada o inteligencia artificial, todo ello para conectar de una forma más personalizada con los consumidores.
En España 7 de cada 10 consumidores admiten ser más fieles a una marca que les permita comprar online y devolver en tienda, pero también debemos sorprender a los usuarios con propuestas innovadoras y atractivas que cambien la visión de las tiendas y establecimientos, dotando de tecnología a los espacios físicos de las compañías. Dando un paso en la transformación digital y en la interacción con los usuarios.
Un ejemplo de la digitalización del espacio físico, son las pantallas en tienda, y Samsung ha lanzado este 2024 su solución basada en la nube, para la creación de contenido y gestión en pantallas LCD, señalización LED o The Wall, llamada Samsung VXT. Mediante la optimización de la operación y la gestión de la señalización digital, Samsung VXT ofrece una solución versátil que satisfice las necesidades de cualquier sector, ya sea el minorista, la hostelería, la restauración, instituciones u organizaciones. Por ejemplo, la cadena de supermercados Hy-Vee, RedMedia, utiliza las soluciones CMS de VXT para gestionar una red de más de 10.000 pantallas inteligentes de Samsung, situadas en supermercados, y establecimientos de venta minorista.
Dentro de su propuesta para el sector retail, ¿qué tecnologías o soluciones favorecen esta tendencia?
Samsung dispone de múltiples productos y servicios para apoyar a empresas españolas y a la industria del retail en la transformación de su modelo de negocio desde el desarrollo e implementación de inteligencia artificial al uso de soluciones digitales como Samsung Kiosk. De esta forma, los usuarios puedan acceder a todo el portfolio de productos de una manera interactiva, mejorando así su experiencia de compra.
Esta solución es perfecta para cualquier entorno retail gracias a las diferentes opciones de instalación que ofrece. En primer lugar, se puede instalar en cualquier mostrador o mesa dentro de una tienda, sin necesidad de realizar una construcción adicional, por lo que se reduce tiempo, dinero y espacio. Cuando se instala con un soporte, debido al fácil montaje y traslado de este, se puede colocar en cualquier lugar dentro de una tienda para integrarse perfectamente dentro del diseño.
Además, hemos presentado nuevos avances que ofrecerán nuestra plataforma SmartThings, así como el compromiso de Samsung en proporcionar una señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores, que servirá para mejorar el rendimiento del negocio en una amplia variedad de industrias.
Por otro lado, la gama de productos de movilidad rugerizados como el smartphone, Galaxy XCover7 y la Tablet Galaxy Tab Active5, están preparados para el mundo empresarial y orientados a afrontar los retos más exigentes, incluido el trabajo de campo y de primera línea que exige versatilidad, optimización y seguridad.
Estos dispositivos, además de potentes y versátiles, son duraderos y seguros, lo que los convierte en los aliados perfectos para aquellos trabajadores que necesitan un entorno conectado, productivo y seguro. Esta gama está preparada para proporcionar al negocio una versatilidad cada vez más necesaria en la industria, de forma que impulse no solo las ventas de la compañía, sino que, además, incrementa la productividad.
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