José Luis Nevado, CEO y fundador de Sipay, cree que la tendencia “phygital” todavía no está completamente arraigada en el comercio español porque, aunque es necesario adoptarla, requiere de una considerable inversión.
El directivo considera que es crucial para la reinvención del retail porque el sector no podrá crecer sin adaptarse a esta nueva forma de comprar de los consumidores.
En el terreno de los pagos, el cliente tiene que tener la opción de disponer de la misma solución de pago tanto en el canal online como en el físico y, además, disponer de otros servicios de valor añadido como el Tax free o la multidivisa.
Sipay, como explica su CEO, está preparado para ayudar a las empresas del sector retail a adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado.
La digitalización del comercio y la nueva demanda de los consumidores que reclaman una experiencia unificada en todos los canales de compra han dado paso a la tendencia “phygital” que integra la compra física y digital para ofrecer una atención personalizada y adecuada a los intereses del cliente. A su juicio, ¿esta tendencia está asentada en el comercio español? ¿Sigue siendo clave para lograr la reinvención del retail?
Lamentablemente, la tendencia «phygital» aún no ha logrado arraigarse completamente en el mercado español del sector retail. Aunque existe una clara necesidad de hacerlo, su adopción requiere una considerable inversión y sigue siendo un gran desafío en la actualidad.
Sin embargo, es crucial para la reinvención del retail, ya que el sector no podrá expandirse sin adaptarse a la nueva forma de comprar de los consumidores actuales. Esta nueva forma de compra implica una experiencia unificada, donde los clientes puedan comprar tanto en línea como en la tienda física, y gestionar devoluciones de manera fluida, ya sea devolviendo productos en la tienda física después de comprar en línea o viceversa.
Dentro de su propuesta para el sector retail, ¿qué tecnologías o soluciones favorecen esta tendencia?
Todas las soluciones de empresas tecnológicas que apuesten por una oferta de omnicanalidad y le ofrezcan al cliente la misma solución de pagos tanto en el canal online como en el físico, y servicios de valor añadido en ambos como el Tax Free o la multidivisa favorecen esta tendencia.
Para poder adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado, solamente compañías como Grupo Sipay, ofrecen esa posibilidad al sector retail.
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