VMware ha presentado una nueva solución para modernizar los puntos de venta y optimizar las operaciones en las tiendas. Esta novedad, denominada VMware Retail POS, se ha desarrollado en colaboración con Stratodesk, partner ISV de VMware para el sector retail, y se ha diseñado para ampliar el ciclo de vida de los sistemas actuales para ofrecer un ROI tangible, reducir los riesgos de seguridad, maximizar el tiempo de actividad de la tienda y mejorar la experiencia del cliente.
VMware Retail POS combina la infraestructura de escritorio virtual de VMware y el software unificado de gestión de endpoints con el sistema operativo de endpoints de Stratodesk para permitir un servicio de punto de venta más ágil, moderno y seguro.
La nueva solución incluye varios elementos como VMware Horizon para conectar el terminal punto de venta a cargas de trabajo de aplicaciones y escritorios virtualizados y reconectar de forma más segura los periféricos que están conectados físicamente al terminal de punto de venta; y Mware Workspace ONE que ofrece gestión nativa de dispositivos en la nube para mejorar la seguridad y proporcionar la gestión y entrega automatizada de aplicaciones a los sistemas de punto de venta.
También incorpora Stratodesk NoTouch OS y software de gestión para permitir que los terminales de punto de venta ejecuten un sistema operativo más seguro y bien mantenido que se gestiona de forma centralizada y se actualiza fácilmente.
Finalmente, la solución dispone de VMware Edge Compute Stack que ofrece servicios de computación y gestión para cargas de trabajo que mejoran la seguridad y la agilidad.
Beneficios de VMWare Retail POS
VMware ha señalado que con esta nueva solución se prolonga los ciclos de vida del hardware ya que la desvinculación del hardware y el software del punto de venta a través del software de virtualización VMware y el sistema operativo NoTouch de Stratodesk puede prolongar el ciclo de vida de los dispositivos POS más allá de los 3 a 5 años habituales y mejorar significativamente el retorno de la inversión.
Otro beneficio es la posibilidad de realizar operaciones continuas, ya que los distribuidores pueden aplicar parches y actualizar los sistemas críticos, como los controladores de pagos, como harían con cualquier otra carga de trabajo definida por software, lo que permite realizar operaciones continuas que repercuten positivamente tanto en los resultados como en la experiencia del cliente.
Una mayor protección de los entornos de punto de venta es otra ventaja porque los departamentos de seguridad pueden automatizar el despliegue de parches y actualizaciones de seguridad para mitigar los riesgos con mayor rapidez. Además, el paso a un cliente ligero de software en los dispositivos de punto de venta reduce aún más la superficie de amenazas de una organización.
La solución permite también crear un crear un escenario «Store-In-A-Box» en el que los sistemas de hardware y software pueden preconfigurarse, enviarse directamente a las tiendas y estar operativos en cuestión de horas, en consonancia con el resto de la organización. Así los equipos de marketing pueden aprovechar las nuevas ofertas de servicios basados en la tecnología para atraer a los clientes e implantar y actualizar más rápidamente soluciones de análisis de las tiendas para comprender mejor el comportamiento de los clientes a través de métricas avanzadas.
Al trasladar las cargas de trabajo a una plataforma edge minorista o a una nube de su elección permite a los retailers ampliar su capacidad de forma dinámica y utilizar dispositivos de mano sin necesidad de tener que formar al personal para que utilice soluciones de software desconocidas, lo que es muy útil en tiendas efímeras o puntos de venta móviles.
Otro de los beneficios es que la solución simplifica las operaciones TI. Según señala VMware las actualizaciones de las aplicaciones se gestionan de forma centralizada y automatizada mediante la solución VMware Retail POS a través de la nube que elija el cliente.
“El punto de venta ya no es simplemente el último punto de contacto con el cliente; es un facilitador de procesos empresariales. Los minoristas no pueden verse limitados por sistemas de punto de venta heredados que dificultan la ejecución de las estrategias de venta”, destacó Ed Durbin, director sénior de soluciones retail de VMware. “La solución de modernización de VMware Retail POS permite a los retailers globales desplegar y dar soporte a un sistema que aprovecha las inversiones actuales en tecnología para permitir una experiencia de cliente moderna alineada con la estrategia de negocio”.
Por su parte, Emanuel Pirker, fundador y CEO de Stratodesk, comentó que “la solución de modernización VMware Retail POS con software Stratodesk NoTouch integrado permite a retailers de todo el mundo adoptar iniciativas de modernización y mejorar la experiencia del cliente. Independientemente del lugar, lineal o tienda, las empresas pueden crear la misma experiencia moderna de venta al por menor a través de la suite de endpoint Stratodesk y desplegar y reutilizar terminales estandarizados utilizando su hardware preferido”.