Berdin Grupo se ha encargado de mejorar la conectividad inalámbrica del hotel Hilton Garden Inn Málaga. La compañía realizó un estudio para valorar las necesidades del hotel que cuenta con 50 habitaciones, repartidas en 5 plantas, y una media de 200 usuarios conectados concurrentemente.
La infraestructura que tenía era a través de puntos de acceso aislados y no coordinados, lo que provocaba un deficiente nivel de servicio con la consecuente mala experiencia de los usuarios alojados.
La propuesta de Berdin Grupo fue sustituir la red WLAN anterior con equipos del fabricante Zyxel para obtener una buena calidad de servicio y capacidad en cualquier punto del hotel.
El diseño del despliegue se ha basado en la utilización de una controladora wifi encargada de gestionar todo el tráfico inalámbrico y la coordinación entre los diferentes puntos de acceso repartidos por todo el hotel. Se instalaron la controladora NXC2500, que ofrece funciones de portal cautivo y hotspot; los puntos de acceso 802.11n (modelos NWA5121-NI) y los switches PoE+ (modelos GS1920-24HP.).
La solución fue instalada y puesta en marcha por la empresa Telmedia.