Tyco Retail Solutions crea un nuevo canal de distribución para llegar a nuevos clientes

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Tyco Retail Solutions ha diseñado una nueva estrategia de canal indirecto para que sus soluciones antihurto y de RFID lleguen a todo tipo de empresas. La compañía, que se ha fusionado con la empresa Johnson Controls, ha preparado un plan para configurar un canal formado que proporcione el mismo nivel de servicio que la propia empresa. Su objetivo es que su red de distribución sea una extensión de la propia compañía, según indica Carlos Gómez, director de ventas de retail de compañía.

Tyco Retail Solutions está viviendo una nueva etapa tras la integración con la compañía Johnson Controls y el anuncio de la creación de un nuevo canal para comercializar una parte de su oferta de soluciones antihurto y RFID para retail. Carlos Gómez explica que la integración ha sido muy fácil por la afinidad que compartían en muchas áreas de su negocio. “Tenemos muchos clientes comunes y nos estamos aprovechando de las sinergias”, recalca. Dentro de la estrategia conjunta que están trazando se encuentra su nuevo enfoque de canal.

Carlos Gómez

Mercado y estrategia

El mercado de las soluciones antihurto es un mercado maduro, en el que Tyco Retail Solutions ha sido pionero y se ha mantenido en los primeros puestos gracias a la calidad de su producto. Sin embargo, el segmento en el que está creciendo de manera más rápida es el de las soluciones RFID para la trazabilidad inteligente de inventario.

En los últimos años la tecnología RFID ha permitido hacer un seguimiento a nivel unitario de cualquier tipo de mercancía desde el proveedor hasta que llega a la tienda. “Para los retailers es muy importante la implementación de este tipo de soluciones porque le da una visibilidad total”, explica el responsable. “Es un negocio en crecimiento continuo y cada vez lo ven más necesario las compañías”, añade.

Esta necesidad está acelerando la transformación digital del retail que está apostando por este tipo de soluciones, lo que está generando nuevas oportunidades de negocio.

Sin embargo, la propia estructura de la compañía le impedía llegar a todo tipo de clientes y su foco se encontraba en las grandes cuentas.

Puede leer el reportaje completo en el número 12 de la emagazine.