La firma alemana de moda y estilo de vida Metzingen transformó un patio subterráneo en una zona de eventos de empresa en su sede central, ubicada al pie de las montañas de Suabia (sudoeste de Alemania). Este espacio, que se utiliza para eventos internos y presentaciones de productos, necesitaba una solución para que los actos se pudieran retransmitirse en directo a otras sedes de las empresa en todo el mundo. La marca confío en el integrador MPM y en el mayorista Concept International, con sede en Múnich y que cuenta con operaciones en España.
La solución elegida fue instalar un videowall LED montado a 4,5 metros de altura para que fuera visto desde la tribuna de la zona que eventos que tiene unos 450 metros cuadrados, que internamente se denomina “Arena”, y ofrece hasta 200 asientos.
Para responder a los requisitos de la arquitectura de cristal y hormigón se necesitaba una solución que reprodujera las imágenes con gran nitidez. La elección fue un videowall LED de 270” del fabricante FutureLED en formato 16:9 con un píxel pitch de 1,5 mm y modo 4K para obtener imágenes brillantes y nítidas.
“El videowall LED de gran formato, de 6,08 por 3,42 metros, está compuesto por 100 módulos de visualización (10×10). La tecnología chip-on-board (COB) utilizada ofrece un alto nivel de robustez para los paneles, porque aquí los LED –a diferencia de la tecnología SMD– están completamente fundidos en un sustrato”, explica Susanne Martini, experta en pantallas y directora de desarrollo de negocio del distribuidor de valor añadido Concept International.
La pantalla se insertó en un revestimiento mural de madera de alta calidad hecho de paneles acústicos para integrarse en el espacio.
“La fase de concepción y planificación técnica de todo el proyecto duró unos seis meses”, explica Rolf de Boer, director general del integrador de sistemas MPM Medientechnik, experto en el desarrollo y concepción de soluciones de comunicación complejas. Además del videowall LED, MPM también integró la tecnología de imagen, sonido y control del «Arena» y les presta soporte cuando los eventos se retrasmiten en directo.
“A la hora de poner en marcha el proyecto, las cosas tuvieron que ir muy deprisa”, continúa de Boer. La instalación de la tecnología se llevó a cabo en dos semanas y media y el trabajo de Concept International fue importante ya que entregó el producto en cuatro semanas y cumplió con todos los plazos establecidos y procedió con agilidad y eficacia en todo el proceso.
“Concept International se adapta al nivel de experiencia del integrador de sistemas y ofrece varios paquetes de servicios para cubrir todos los elementos necesarios para una solución completa”, explica Martini. “Desde el asesoramiento y la selección de los píxel pitch adecuados, el tamaño y la forma del videowall LED con respecto a las condiciones específicas, el apoyo con la tecnología periférica necesaria, hasta la interlocución con partners de servicio locales, por ejemplo, para la instalación. En el caso del integrador de sistemas MPM, ya disponía de un alto nivel de competencia técnica. Así que les apoyamos con el suministro de módulos de repuesto, para que un módulo pueda sustituirse sin problemas y con rapidez, si alguna vez fuera necesario”, añadió Martini.