El concesionario Mercedes-Benz de Adarsa en Valladolid se ha convertido en una referencia dentro del grupo, gracias a las pantallas de Philips que han mejorado tanto su imagen como la comunicación con el cliente. El resultado del proyecto de cartelería, llevado a cabo por el integrador Emco, ha sido una mejor experiencia en el punto de venta.
El grupo Adarsa nació en 1978 como concesionario oficial de Mercedes-Benz en Asturias. En estos 40 años ha consolidado su presencia en el mercado y se ha convertido en un grupo puntero dentro del sector de la automoción gracias a sus 11 concesionarios repartidos por toda la geografía nacional y a sus 500 empleados. El concesionario de Adarsa en Valladolid, que se unió al grupo en 2013, es el más avanzado del grupo gracias a una remodelación acometida en 2017 en la que la tecnología y las soluciones de Philips Digital Signage han mejorado sus procesos de trabajo, la comunicación con sus clientes y han contribuido a que sea el concesionario de referencia del grupo.
Necesidades
El concesionario buscaba integrar las nuevas tecnologías, unificar los mensajes que se proporcionaban en todos los concesionarios de la marca y presentar a los clientes todos los productos que no están físicamente en la exposición.
Roberto Pérez, director comercial del concesionario explica que necesitaban “presentar a los clientes productos que no están físicamente en la exposición ya que la variedad y complejidad de equipamientos y terminaciones que manejamos hace imposible que estén todos representados”.
Para solucionar este problema y facilitar el trabajo de los asesores se optó por la cartelería digital. El proyecto fue ejecutado por EMCO, compañía especialista en ingeniería audiovisual y partner de Philips, quien trabajó en coordinación con el equipo de diseño y arquitectura para elegir la mejor solución para cada espacio.
Soluciones
Las pantallas de Philips fueron las elegidas para mejorar la comunicación con los clientes y presentar de manera atractiva los productos y las ofertas. La calidad fue la principal razón para optar por la marca. Gregorio Vibot, gerente de EMCO, comenta que uno de los factores para decidirse por la tecnología de Philips ha sido “la variedad de modelos” que nos se adaptaban perfectamente a los distintos espacios.
Esta variedad de modelos permitió que se instala un videowall con pantallas de 55” con el fin de cubrir un espacio de grandes dimensiones para ofrecer un mensaje impactante.
En la zona de novedades se creó un videowall con pantallas de 49” para resaltar la espectacularidad de los vehículos más nuevos.
Estos videowalls destacan por su sencilla instalación y su capacidad para ofrecer una imagen de alta calidad gracias a elevadas resoluciones y colores vivos. Además, están preparados para trabajar de manera ininterrumpida 24 x7.
Los mensajes publicitarios se enmarcaron en las pantallas P-Line que están preparadas para entornos más luminosos, con mayor brillo y menores índices de referencia. Estos monitores, que cuentan con slot OPS, son ideales para encastrarse en falsas paredes.
Resultado
Tras la instalación de las pantallas de Philips, el concesionario se ha convertido en uno de los más modernos y avanzados dentro del grupo Adarsa. Los principales beneficios que han obtenido han sido una completa integración con el mobiliario, una mejor visibilidad de las ofertas en las distintas zonas y una mejor atención al cliente.
El director comercial del concesionario comenta que se ha logrado una “mejor exposición del producto”.