Microsoft, a través de su partner Encamina, ha desarrollado para IKEA un proyecto de big data basado en Microsoft Azure Databrick para que la marca de muebles pueda avanzar en la hiperpersonalización que ofrece a sus clientes. La firma sueca se ha marcado como objetivo mantener una relación con el cliente tanto dentro como fuera de la tienda. Por este motivo, buscaba una solución que le permitiera manejar los datos para ponerse en contacto con el cliente según sus circunstancias.
Tras un primer análisis, Encamina analizó qué tipos de bases de datos manejaba la compañía, cómo poder recuperar todos esos fragmentos y estructurarlos de una forma válida para los modelos que deseaban poner en marcha.
De esta evaluación se extrajo como conclusión que se necesitaba una solución tecnológica avanzada, centrada en la ciencia de datos o big data, que proporcionara una alta flexibilidad y permitiera poner el foco en la innovación, reducir los costes y aumentar las funcionalidades.
Antonio Velasco, chief technology officer en IKEA España, explicó que «con Microsoft Azure Databricks contamos con todas las capacidades que buscábamos, y su ecosistema de partners, con Encamina como compañero de viaje especializado y altamente flexible, ha sido pieza clave para acometer con éxito el reto».
La solución de Microsoft ha permitido a IKEA implementar su big data, componente por componente, reduciendo el tiempo necesario para su despliegue y facilitando la gestión y operación diaria.
IKEA, mediante el uso de herramientas como Machine Learning Studio, puede desplegar, en pocos clics, acciones complejas basadas en inteligencia artificial, que reportan datos de gran valor a la organización, según detalla Microsoft.