PowerShop, en su calidad del proveedor oficial de software para las tiendas de merchandising del Mutua Madrid Open de Tenis, ha combinado su software de gestión comercial en la nube PowerShopCloud con las impresoras móviles e inteligentes de Epson para desarrollar una solución que permita completar y gestionar toda la venta desde dispositivos móviles.
PowerShopCloud se puede integrar en una tableta o smartphone para gestionar todo el proceso de venta, pero la solución no estaba completa sin la opción de imprimir los recibos. Por este motivo, la compañía eligió las impresoras móviles y los hub de impresión inteligentes de Epson para ofrecer una solución que cubriera todas las necesidades del punto de venta.
“Necesitábamos una impresora que desde un dispositivo móvil nos permitiera poder imprimir los tickets de compra del cliente. La tecnología XML-POS de Epson nos permite realizar este tipo de impresiones a través de una dirección IP”, indica Miguel Ángel Barrachina, CEO y fundador de PowerShop.
Los modelos de Epson elegidos fueron la impresora TM-P20 y el TM-m30. La primera es un modelo compacto y ligero, preparado para la impresión en cualquier momento y en cualquier lugar, que integra la tecnología inteligente ePos de Epson; mientras que el segundo destaca por su diseño exclusivo para la impresión desde tabletas y dispositivos móviles.
El trabajo conjunto de las dos compañías permitió que esta solución conjunta se instalara en las tres tiendas de merchandising del torneo.
Ventajas
La solución responde a las necesidades actuales tanto de los retailers como de los clientes. A los primeros les ofrece una mejora en sus ingresos ya que la movilidad en la tienda ayuda a no perder ningún cliente y al consumidor que se acerca a la tienda le proporciona una atención más rápida y cercana.
“La movilidad y la atención personalizada y fidelización al cliente final generan más negocio al retailer”, apunta Jordi Yagües, business manager de Epson.
La aplicación de la solución en las tiendas del Mutua Madrid Open de Madrid agilizó la atención, eliminó las esperas a los clientes y facilitó que no se perdieran ventas. Según avanza Barrachina, se estima que las ventas se incrementaron alrededor del 30 %.
Principales beneficios
-Gestión inteligente del punto de venta
-Agilidad en el proceso de venta
– Eliminación de las colas
– Impresión móvil de tickets