La consultora Stratesys ha ayudado a la cadena de moda Trucco a mejorar su estrategia digital y multicanal con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes tanto en el ámbito online como offline.
La consultora ha rediseñado su presencia web, mejorando la visibilidad de su marca y su posicionamiento con un enfoque centrado en el usuario. Y para dar respuesta a los nuevos requerimientos derivados de esta nueva estrategia ha apoyado a Smrt4retail, partner logístico de Trucco, en el rediseño del sistema de gestión de almacenes SAP WM, una solución que permite optimizar el flujo de los pedidos.
Entre los beneficios de esta solución se encuentra el tratamiento de un stock único, la omnicanalidad, la reducción de los tiempos de picking y el seguimiento exhaustivo de la mercancía, entre otras.
“El sector del retail exige una constante adaptación a la hegemonía de los consumidores en la nueva cultura digital y con este proyecto Trucco se adelanta y prepara para dar respuesta a futuros requerimientos y necesidades”, destacó Mónica de Pablos, directora de IT, digital & ecommerce de la firma de moda.
Por su parte, Francisco Ruiz González, head of lob de retail en Stratesys, comentó que “hoy en día la experiencia de compra debe construirse en cada uno de los momentos de contacto entre la marca y el usuario, de ahí la importancia de que los procesos de transformación se aborden desde una doble perspectiva, on y offline”.